Las nuevas funciones del navegador Microsoft Edge, ya es el segundo más usado

Las nuevas funciones del navegador Microsoft Edge, ya es el segundo más usado

Edge ya es el segundo navegador más usado.

Edge ya es el segundo navegador más usado. Crédito: Microsoft | Cortesía

Poco a poco Microsoft va consiguiendo avanzar en la competencia de los navegadores con su Edge que presentó nuevas funciones y éste ya puede presumir de haber superado a Firefox y haberse convertido en el segundo navegador más usado.

Según los últimos datos de NetMarketShare correspondientes al mes de Marzo, Chrome sigue siendo el navegador más usado con un 68.50%, muy alejado del resto de competidores. Donde Edge se ha alzado con el segundo puesto con un 7.59%, adelantando a Firefox que se queda con un 7.19%.

Estas son algunas de sus nuevas funciones del Microsoft Edge

Visualización inmersiva

Es el único navegador para Windows 10 que te permite ver 4K en Netflix y admite Dolby Audio y Dolby Vision

Lector envolvente

Facilita la lectura de las páginas web eliminando las distracciones de la pantalla y simplificando el formato del texto. Su objetivo es facilitar la navegación por la red a las personas disléxicas o con dificultades visuales, aunque como efecto secundario encontramos también la supresión de la publicidad.

Pestañas verticales

Microsoft implementará en los próximos su propuesta de alternar entre el actual modo de pestañas horizontales y el nuevo de pestañas verticales, lo que facilitará leer el título de cada una, y cerrarlas o agruparlas a conveniencia.

Colecciones

Mediante la extención Evernote permite capturar y recopilar fácilmente fragmentos de texto, imágenes o webs enteras para organizar posteriormente información, pero Edge tiene previsto integrar su propia herramienta para ello: Colecciones.

Copia inteligente

Esta opción hace que sea más fácil seleccionar y copiar el contenido exacto que deseas, sin tener que estar dando formato a lo que copies y pegues desde la web.

Prevención de seguimiento

Edge ofrece 3 modos de prevención de seguimiento, que nos van proporcionando progresivamente más control sobre lo que las webs pueden rastrear en nuestro equipo: Básico, Equilibrado y Estricto.

Mejoras del Modo InPrivate

Microsoft ofrece la posibilidad de usar el ‘modo privado’ de Edge, que ellos llaman ‘InPrivate’, para realizar búsquedas en su motor Bing sin que dichas búsquedas queden vinculadas al equipo o a la cuenta Microsoft con la que hayamos configurado el navegador.

Te puede interesar:

Así puedes obtener la paquetería de Microsoft Office 365 gratis

Coronavirus: Asisten a graduación usando robots

Samsung tiene el smartphone más poderoso del mundo

En esta nota

Chrome Firefox Microsoft

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain