¿Qué tan saludable es la mantequilla de maní?

El maní es un alimento recomendado y saludable, y la mantequilla de maní también puede serlo

mantequilla de maní

Crédito: Shutterstock

La mantequilla de maní contiene grasas que son saludables para el organismo, sin embargo, es importante tener en cuenta los demás componentes de la misma. En líneas generales, comer una pequeña porción puede traer beneficios para la salud, según explica CNN.

¿Cuán saludable es la mantequilla de maní?

Todo depende de los componentes. La más saludable es la mantequilla hecha totalmente de maní, sin aditivos, ni sales ni endulzantes. Teniendo en cuenta que es una fuente de proteína, sería un excelente complemento para los veganos.

De hecho, 2 cucharadas grandes de mantequilla de maní contienen 3 gramos de fibra y aproximadamente 8 gramos de proteína. Por otro lado, también es una rica fuente de minerales y vitaminas, como la B, niacina, potasio, hierro y vitamina E.

El maní está asociado con la reducción de riesgo a sufrir problemas cardíacos. Esto no quiere decir que sea milagroso. Más bien, si se adecúa la dieta y se lleva una alimentación balanceada y baja de grasas, el maní jugará un factor importante para mantener los niveles de grasa en el organismo.

Cuidado con los aditivos

mantequilla de maní

Por lo general, existen productos que contienen sal o saborizantes. En el caso de las mantequillas con sal, estas pueden tener aproximadamente, entre 100 y 150 miligramos de sodio.

En el caso de los azúcares, podrían agregarle 28 calorías por porción. Sin embargo, la mantequilla de maní natural, y el mismo maní se asocian con la baja densidad de padecer diabetes tipo 2.

Si bien las grasas de la mantequilla son saludables, en sí misma, se trata de un alimento con una gran densidad calórica, ya que 2 cucharadas grandes pueden tener hasta 200 calorías. Quienes se están cuidando de comer tantas calorías, es recomendable que reduzcan las porciones.

En líneas generales, la mantequilla de maní es un alimento saludable, siempre y cuando no contenga aditivos, y es un excelente complemento para acompañar el pan en el desayuno o las meriendas.

En esta nota

Alimentación mantequilla de maní Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain