Aumenta las defensas con exquisitos smoothies cargados de vitamina C
Está selección de smoothies son un poderoso aliado antioxidante y se destacan por sus grandes propiedades medicinales para aumentar las defensas, fortalecer al sistema inmunológico y brindan vitalidad al organismo entero

Crédito: shutterstock
Seguramente en está temporada de cuarentena has tenido la oportunidad de acercarte de manera más íntima a la cocina, este simple hecho está lleno de beneficios ya que nos permite conectar con ingredientes que normalmente no utilizamos y se abre una puerta para experimentar con ellos, pero sobretodo es una buena oportunidad para establecer mejores hábitos de salud.
Los smoothies caseros elaborados con frutas y verduras, son una extraordinaria alternativa para estimular las defensas del organismo; debido a sus magníficas propiedades nutricionales resultan el complemento perfecto para fortalecer al sistema inmunológico y mantener al organismo fuerte ante cualquier agente patógeno. Te presentamos tres exquisitas recetas que se destacan por su alto contenido en antioxidantes, que resultan un poderoso aliado para prevenir la oxidación celular y numerosas enfermedades degenerativas.
El secreto de estás recetas se encuentra en agregar una cucharada de colágeno hidrolizado, es un producto que encuentras en cualquier tienda naturista y al que se le atribuyen inmensas cualidades entre las que se destacan sus beneficios para proteger y fortalecer las articulaciones, tendones y ligamentos, es un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro al mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, por otra parte protege al sistema digestivo y es un buen aliado para tratar la hipertensión.
Tres smoothies para aumentar las defensas:
1. Smoothie vitamínico de vegetales verdes con plátano
Delicioso y sumamente nutritivo, una fresca combinación de frutas y vegetales verdes que brindan un gran aporte en vitaminas y minerales. Por su parte las espinacas son una bomba en nutrientes se destacan por su contenido en fibra, todo tipo de vitaminas como la A, las del grupo B, C, K y una valiosa riqueza mineral en calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos; a la vez son un buen aliado para potencializar la absorción de la vitamina C, la máxima protectora del sistema inmunológico. A la vez es una extraordinaria bebida para aumentar los niveles de hidratación gracias al poder del agua de coco y es amable con el sistema digestivo.
2. Smoothie antioxidante de frutos rojos y coco
Los frutos rojos son un tesoro nutricional con maravillosos efectos para el organismo, se destacan por su gran valor antioxidante que los vuelve un buen aliado para proteger todo el sistema cardiovascular y también los hace un gran aliado para mantener sano y fuerte al sistema inmunológico. Tienen un buen contenido en fibra y un gran poder antiinflamatorio que combate efectivamente procesos infecciosos. En conjunto con los beneficios del coco se duplica la acción antioxidante, esto beneficia el aumento en la producción de glóbulos blancos.
3. Smoothie antiinflamatorio de cítricos & cúrcuma
No existe un sistema inmunológico fuerte sin los cítricos, integrarlos en la alimentación diaria es indispensable en estás épocas. Tienen un gran poder para depurar el organismo y alcalinizarlo, a la vez su poder antioxidante y extraordinario contenido en vitamina C los vuelve un maravilloso aliado para tener un buen sistema de defensas; por su parte la raíz de cúrcuma es un ingrediente con grandes propiedades curativas, entre las que se le atribuye su poder bactericida, antiviral, antiinflamatorio y antioxidante.