Por qué Mercedes, la primera marca de autos de la historia, adoptó nombre de mujer

El nombre de Mercedes-Benz, una de las automotrices más famosas del mundo, tiene su origen en honor a la hija de un empresario austriaco

Mercedes-Benz es una de las empresas fabricantes de autos de lujo de origen alemán y quien lanzó el primer auto de la historia.

Mercedes-Benz es una de las empresas fabricantes de autos de lujo de origen alemán y quien lanzó el primer auto de la historia.  Crédito: Pixabay

Mucho se ha cuestionado por que la compañía que creó los autos en el mundo adoptó el nombre de Mercedes, un nombre que hasta la actualidad la ha convertido en la única automotriz en llevar un nombre femenino.

De acuerdo con el portal Motorpasion, la historia se remonta al año 1900, cuando Daimler Motoren Gesellschaft decidió bautizar a uno de sus autos como Mercedes 35 PS. La decisión de nombrarlo así fue un gesto a Mercedes Jellinek, hija del empresario austriaco Emil Jellinek, un hombre en Francia quien se convirtió en el primer concesionario de Daimler y quien, además, participaba de carreras en Niza, lugar de residencia de la aristocracia europea. Esto trajo muy buena publicidad a la ya naciente Mercedes-Benz, nombre con el que se oficializó en 1926.

‘Mercedes’ fue el nombre que Emil Jellinek y su esposa Raquel Carmen Gogman -de origen español- dieron a su primogénita. Emil estaba convencido de que ese nombre hispano le traía suerte.

¿Por qué Benz?

Bertha Benz es el nombre de la primera mujer que realizó un viaje de larga distancia a fines del S. XIX, tal como Mercedes-Benz recuerda cada año con motivo del Día de la Mujer.

Por estas razones, la empresa fabricante de autos de lujo con gran renombre en el mundo, lleva con orgullo un nombre femenino y que, hasta la fecha, la ha convertido en la única y con gran éxito.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos clásicos autos de lujo Autos Mercedes-Benz autos nuevos autos viejos carros coches consejos de autos Mercedes Benz Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain