¿Aburridos de lo mismo? Este es el juego divertido que ayuda al planeta

Cuando has jugado a todo, aprender una lección de reciclaje es una gran opción

niño aburrido

Con el cierre temporal de muchas escuelas, los padres de familia han tenido que ocuparse de la educación de los más pequeños. Crédito: Johannes R. Meister MA | Pixabay

Las familias siguen en cuarentena, los niños han jugado a todo lo que tienen en casa y aún así quedan algunos días en que no puedan salir, sin embargo este podría ser el momento perfecto para que les ayudes a divertirse y les eduques a cuidar el planeta.

Con el cierre temporal de muchas escuelas, los padres de familia han tenido que ocuparse de la educación de los más pequeños, llenándolos de actividades educativas y atractivas que les permitan continuar con su aprendizaje, por lo que el reciclaje puede ser otro gran reto que les permita contribuir a la ecología de su comunidad.

En esta ocasión hablamos de la propuesta de Republic Services, la segunda compañía procesadora de reciclaje más grande de Estados Unidos, que ha creado actividades interactivas que pueden descargarse en inglés y español, para que los niños aprendan sobre la separación de la basura y al mismo tiempo contribuir a mejorar nuestro planeta.

juego reciclaje
Las actividades interactivas descargables están en versiones inglés y español.

Y es que para nadie es un secreto que este confinamiento está generando una mayor cantidad de basura en casa, por ello la generación de un mayor volumen de productos desechables les puede dar la oportunidad de aprender una lección de vida que difícilmente olvidarán.

La descarga es un material imprimible, son tarjetas de contenedores y tarjetas de desperdicios, donde cada niño deberá colocar la basura en su contenedor adecuado. Si es una lata, se debe colocar en el contenedor de metal; si es una bolsa de plástico, pues en plásticos, y así acertadamente conseguirán puntos para conocer al ganador.

Después de haber jugado al reciclaje, puedes repetir lo aprendido en la vida real. Pregunta a tu pequeño qué tipo material es el que se va a desechar y en qué contenedor debe depositarse para así fortalecer lo que en juegos le enseñaste.

En esta nota

Familia juegos niños reciclaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain