Arman en Morelos hospital para spot del gobernador Cuauhtémoc Blanco… luego lo desmontan

El gobierno estatal argumentó que la instalación del hospital fue un simulacro

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO –  El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ha sido criticado luego que se diera a conocer que su gobierno instaló un hospital móvil solo para que el exfutbolista grabara un spot para promocionar las medidas implementadas en su administración para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Y es que el pasado sábado el gobernador compartió en sus redes sociales el spot donde se muestra el hospital móvil, que se instaló presuntamente para atender a pacientes de COVID-19 cuando los hospitales de la entidad hayan rebasado su capacidad.

“Con acciones reales, en Morelos estamos listos para enfrentar el COVID-19”, afirmó el gobernador.

Enlistó una serie de medidas que tomó su gobierno para evitar la propagación del coronavirus, como el abasto de medicamentos e insumos, además de la desinfección del transporte público y hospitales.

Pero la cereza del pastel fue la instalación del hospital móvil, desde donde grabó el spot.

“Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más“, presumió el exfutbolista.

En el video grabado en el hospital móvil aparece Cuauhtémoc Blanco en primer plano y personal médico en segundo.

En el material muestra imágenes de la instalación del hospital móvil, colocado en la cancha del deportivo Centenario, pero luego de que el video se hiciera público, en las redes sociales los usuarios mostraron el lugar ya vacío.

Muchos internautas denunciaron que el hospital móvil fue desmontado luego que el gobernador de Morelos grabó el spot para promocionar acciones de sus administración.

Habitantes de Morelos, incluidos políticos, criticaron al Gobernador por dicha estrategia.

“En esta emergencia sanitaria, no se valen las simulaciones, las diatribas ni el desvío de recursos para saciar objetivos de imagen política”, acusó la senadora Lucía Meza.

“Es un crimen hacer uso de recursos destinados para la parte más crítica de esta emergencia sanitaria, dirigida a combatir el #COVID-19”.

“Qué misereable”, expresó un internauta.

Este disque gobernador (si, con minúscula) solo sabe hacer circo. Que alguien le diga que no se nos olvida a los morelenses el #CasoPrimavera”, comentó otro usuario de Twitter.

Ante los cuestionamientos, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que argumentó que la instalación del hospital fue un simulacro.

El hospital móvil costó más de $585,382 dólares,  según informó el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Campos.

En esta nota

Covid Cuauhtemoc Blanco México Morelos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain