Gobernadores del PAN advierten a AMLO que colalpsará el sistema de salud

Los mandatarios estatales hicieron un pliego petitorio de cinco puntos

Médicos realizan paro laboral tras recibir amenazas.

Médicos realizan paro laboral tras recibir amenazas. Crédito: Archivo | EFE

MÉXICO – Los gobernadores del PAN advirtieron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que si sus demandas no son cumplidas por el Gobierno federal, los sistemas estatales de salud colapsarán como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Agrupados en la GOAN, los Mandatarios exigieron la inmediata atención a cinco puntos:

Un inventario, transparente y verídico, de la capacidad hospitalaria, médica y de medicamentos en cada estado. Pruebas moleculares suficientes para ser aplicadas. Mascarillas que permitan su rápida distribución. Ventiladores suficientes y presupuestos extraordinarios etiquetados.

“Lo subrayamos sin paliativos: de no atenderse estas peticiones urgentes, los sistemas estatales colapsarán“, alertaron.

A juicio de los Gobernadores, “el peso real de atender la emergencia de salud sigue recayendo en los sistemas estatales que, de no haber actuado con oportunidad, responsabilidad, eficiencia y solidaridad, habría agudizado la crisis que sufren las familias”.

“El Gobierno federal es el principal responsable del sector salud. Posee el 90 por cierto de los recursos presupuestales. La capacidad y el control de la programación. Esas facultades deben ir acompañadas del deber de distribuir los apoyos que hoy son urgentes e indispensables para preservar la salud de la gente”.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain