Mexicali exige a sus habitantes el uso de cubrebocas por coronavirus

Además instaló un túnel sanitizante en el acceso al edificio municipal

Obligan a usar cubrebocas.

Obligan a usar cubrebocas. Crédito: EFE

MÉXICO – Gobierno de Mexicali solicitó a la población en general que use cobrebocas a partir de este día, y además instaló un túnel sanitizante en el acceso al edificio municipal, en donde hay una fórmula que se rocía a las personas para evitar la propagación del coronavirus.

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que pese al debate sobre el uso o no de cubrebocas, hay autoridades en salud que opinan que en esta fase de la pandemia es necesario usar dicha protección.

“Quiero pedirles que quienes tengan salidas esenciales e inevitables durante estas semanas para laborar o para comprar insumos de primera necesidad utilicen sin excepción un cubrebocas”, apuntó en un video transmitido por su red social.

“Si bien es cierto se ha generado todo un debate sobre el tema a nivel internacional, la propia Organización Mundial de la Salud establece que se utilicen cuando se sospecha que se pueda estar en contacto con personas contagiadas o cuando están alrededor de nuestro entorno, riesgos de tos y estornudos”, añadió.

También citó al académico Samuel Ponce de León.

“Ponce de León, Coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de Emergencia por el Covid-19, dejó en claro que en esta etapa de la pandemia debe usarse, siempre será mejor el cubre bocas a no contar con nada”, dijo.

La Alcaldesa indicó que los cubrebocas se pueden hacer en casa con tela o bufandas que estén en desuso y previamente sanitizadas.

Advirtió que sin el uso de gel antibacterial y el lavado de manos constante, así como la sana distancia, los cubrebocas no sirven de nada.

Por otro lado, el Gobierno Municipal instaló un túnel sanitizante en el acceso al edificio Municipal, como parte de los protocolos de prevención que se están implementando para evitar contagios de Covid-19.

Agencia Reforma.

“Se solicitó a los usuarios del Ayuntamiento a seguir este protocolo de prevención, ingresando al túnel, extendiendo los brazos para permitir el rocío de la formula desinfectante que garantiza que el cuerpo sea sanitizado, asimismo, continuará la aplicación de gel antibacterial, en las distintas oficinas del Gobierno Municipal”, establece la información.

Dicho túnel será el primero de varios dispositivos de este tipo, que se instalarán en puntos de la ciudad con mayor afluencia, como el Aeropuerto de la ciudad y el cruce internacional fronterizo.

En esta nota

Covid Mexicali México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain