México estima que a finales de abril llegará a la fase 3 de coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró el llamado a los mexicanos de mantenerse en casa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Crédito: Cortesía

MÉXICO – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que en dos o tres semanas, México podría entrar a la fase 3 de la epidemia de coronavirus, por lo que reiteró el llamado a la población de quedarse en casa.

“Lo que estamos haciendo ahorita va a tener un efecto en algunas semanas próximas donde vamos a tener la fase 3, a veces la expectativa es yo hago algo hoy, para tener un resultado hoy, no es el caso con esta enfermedad; en este caso es hoy tengo que actuar, por eso decidimos desde el 23 de marzo iniciar la jornada nacional de sana distancia que dura hasta el 30 de abril”, precisó el subsecretario de Salud.

Destacó la importancia de acatar las medidas preventivas para evitar que la curva de contagios de COVID-19  se pueda frenar.

“Porque lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver con resultados positivos en la fase tres que viene en un par de semanas aproximadamente”, advirtió.

“Dos o tres semanas, aproximadamente; ahorita tenemos que mantener mucha disciplina porque todavía no viene la fase más intensa de la enfermedad. Quedarnos hoy en la casa tiene el propósito que cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a ser la fase tres, tengamos menos contagios, menos personas enfermas y menos personas graves y que las podamos atender a todas”, precisó.

El especialista afirmó que la epidemia no ha acabado ya que se vienen las semanas más intensas de contagios.

“Después va a venir la fase tres, la epidemia no se ha acabado, y como hemos dicho también en repetidas ocasiones, debemos estar preparados para una epidemia larga”, recordó.

 México se encuentra en la fase dos de contagios de COVID-19, hasta el momento se han registrado 2,439 casos confirmados de coronavirus y 125 decesos.

El gobierno declaró la emergencia sanitaria desde el pasado 30 de marzo, por lo que anunció la suspensión de actividades no esenciales en el sector público, privado y social.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain