El espinoso y suculento relleno que descubrieron en ositos de peluche enviados desde México

Les hubiera tomado menos tiempo hacer el envío legalmente que esconder las plantas en los peluches

Contrabando en peluches

Rellenos de plantas. Crédito: CBP

Varios ositos de peluche que llegaron a Estados Unidos en envíos de paquetería procedentes de México no eran tan acolchonaditos como suelen ser estos muñecos, ya que habían sido rellenados con cierto tipo de plantas desérticas.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron que los peluches estaban rellenos de suculentos y espinosos cactus al revisar los envíos de paquetería que el mes pasado llegaron al centro de procesamiento de correspondencia de Memphis, en Tennessee.

Eran 16 plantas vivas que fueron escondidas a pesar de que su envío no es ilegal, las cuales CBP decomisó por no haber sido declaradas de forma correcta.

“El envío de plantas vivas no es ilegal, pero es importante que los remitentes sigan los protocolos correctos si desean que sus plantas lleguen al destinatario, puede llevar un poco más de tiempo, pero a la larga ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza”. declaró Michael Neipert, director de aduanas en el puerto de Memphis.

“Probablemente tomó más tiempo ocultar estas plantas en osos de peluche que completar las formularios correspondientes”, agregó.

Para evitar la posible propagación de plagas, tanto las plantas como los ositos de peluche fueron destruidos mediante esterilización con vapor, indicó CBP.

Al exportar plantas vivas, destacó la autoridad, el remitente debe completar un certificado fitosanitario, que es una declaración oficial de que la planta o el material vegetal, así como las semillas, están libres de plagas o enfermedades.

Para mayor información sobre los certificados fitosanitarios, el remitente puede comunicarse con el Servicio de Inspección de Salud de Plantas y Animales (APHIS) al teléfono (301) 851-2046 o la línea (877) 770-5990 o en el sitio de internet del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp contrabando decomisos peluches plantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain