La pick-up Fiat Strada llegará a México como Ram 700

RAM aprovechará las bondades de la Fiat Strada, una pick-up de la firma italiana, que llevará a México bajo el nombre de RAM 700

Fiat Strada 2021.
Crédito: Cortesía Fiat.
Fiat Strada 2021. Crédito: Cortesía Fiat.
Foto: Cortesía

La Fiat Strada 2021 se renueva por completo, la pick-up deja atrás la plataforma que usaba desde hace más de veinte años. La nueva generación contará con la misma plataforma de autos recientes de Fiat, como el Argo, hecho que generará ciertas ventajas, sobre todo al hablar de calidad de marcha.

La nueva Strada integra un bloqueo electrónico de diferencial, que reemplaza al bloqueo mecánico de las famosas versiones Locker. También ofrecerá versiones que incorporan dirección eléctrica, mientras que, en otras versiones, la dirección de serie es hidráulica.

Fiat Strada 2021.
Crédito: Cortesía Fiat.

La cabina de la pick-up toma como base el interior del Argo, aunque reemplaza algunas piezas por materiales de mayor durabilidad y formas más al estilo de una pick-up, como es el caso de las rejillas de aire acondicionado alrededor de la pantalla táctil, que ahora es de 7″ y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La Strada 2021, también RAM 700, contará con luces de conducción diurnas de LED, rines de aluminio, cuadro de instrumentos con una pequeña pantalla de gráficos avanzados, sensor de reversa, equipo eléctrico, aire acondicionado, controles de audio al volante, entre otras modificaciones que la convierten en un vehículo muy funcional.

Fiat Strada 2021.
Crédito: Cortesía Fiat.

De acuerdo con el portal Motorpasion, por primera vez en la gama Strada, la versión con cabina doble se ofrece con puertas traseras. Según el tipo de carrocería, variará la capacidad de carga en la batea. Las versiones de cabina sencilla ofrecen capacidad de 720 kg y 1,354 litros; las de cabina doble, 650 kg y 844 litros.

Pese a la integración de nuevas tecnologías, lo que realmente hace que la Strada haya evolucionado por completo, es la seguridad, pues las versiones con cabina doble incorporan de serie cuatro bolsas de aire. Además, toda la gama contará con control electrónico de estabilidad, control de tracción y el asistente de arranque en pendiente.

Fiat Strada 2021.
Crédito: Cortesía Fiat.

La Fiat Strada o RAM 700 comenzará su comercialización durante el segundo semestre de este año, y de llegar a México, la pick-up competiría contra sus similares, la Volkswagen Saveiro y Chevrolet Tornado.

**********

Te puede interesar.