Advertencia de viaje a quienes planean cruzar la frontera por Semana Santa

El ingreso por las fronteras terrestres sólo se permite a personas que realizan "viajes esenciales"

frontera cierre

Crédito: LARS HAGBERG | AFP / Getty Images

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió este jueves una advertencia de viaje para recordar sobre las restricciones existentes a quienes durante las festividades de la Semana Santa planean cruzar alguna de las fronteras terrestres de Estados Unidos.

Desde el pasado 21 de marzo el gobierno de Estado Unidos implementó mayores restricciones de cruce en la frontera con México como parte de las medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus, lo que implica la prohibición de “viajes no esenciales”.

Esta semana la mayoría de las garitas de ingreso a Estados Unidos, tanto desde México como desde Canadá, sufrieron cambios en sus horarios de operación, por lo que muchos puntos de cruce estarán cerrados mientras que otros han reducido las líneas de acceso vehicular y peatonal.

La advertencia

Sólo viajes esenciales

“Al acercarse el fin de semana festivo, CBP desea recordarle al público que existe una restricción temporal para los viajes no esenciales en los puertos de entrada de la frontera terrestre de los Estados Unidos”, refiere la advertencia de viaje.

La autoridad fronteriza aclaró que los viajes esenciales continúan sin obstáculos, pero la persona que pretenda cruzar la frontera debe tener motivos de viaje considerados imprescindibles, como los que aparecen en esta lista.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Alerta de viaje cbp Covid Frontera frontera México Estados Unidos semana santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain