Alcalde de Los Ángeles propone fondo de desempleo para inmigrantes indocumentados

Podrían recibir dinero de los impuestos que pagan al estado ante la crisis del coronavirus

Eric Garcetti

El alcalde de Los Ángeles propone recortes severos como respuesta a la caída de los ingresos por la pandemia. (Cortesía). Crédito: Alcaldía de Los Ángeles | Cortesía

Un fondo que permita entregar ayuda financiera a los inmigrantes indocumentados por desempleo durante la crisis del coronavirus es lo que propuso el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Durante el reporte del miércoles sobre la pandemia en la ciudad, Garcetti dijo que la ayuda para los inmigrantes es urgente en estos momentos de crisis y emergencia.

Por ello pidió al gobierno del estado establecer un fondo de asistencia económica para quienes han quedado excluidos del cheque de $1,200 dólares que enviará a los contribuyentes el gobierno federal como estímulo fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, donde Garcetti aparece con mascarilla de protección contra el coronavirus, el alcalde planteó que extender el crédito tributario del estado por ingreso del trabajo a los indocumentados, proporcionará alivio inmediato a unas 600,000 personas, incluyendo 200,000 niños.

Ayuda sin importar papeles

“Estoy pidiendo al estado que ofrezca un crédito por trabajo para todos los californianos, sin importar su estatus migratorio”, dijo Garcetti durante la conferencia de prensa del miércoles.

Para el alcalde de Los Ángeles, todos los contribuyentes son iguales, “tengan o no documentos”, por lo que también deben ser parte del estímulo fiscal.

En California se estima que existen alrededor de 2 millones de indocumentados y gran parte de ellos se han quedado sin trabajo por el cierre de negocios a causa de la pandemia.

El gobernador de California, Gavin Newsom, estaría considerando la propuesta de Garcetti como parte de las medidas que contempla el estado llevar a cabo para apoyar a los indocumentados desempleados.

En esta nota

Covid desempleo Eric Garcetti Estímulo fiscal Gavin Newsom indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain