Casi un tercio de los inquilinos no pagaron la renta este mes

El COVID-19 está afectando el mercado laboral y dañando la salud financiera de las personas

Inquilinos rentas coronavirus moratoria hipoteca dinero covid-19 Nueva York California Arizona

El incumplimiento coincide con las más de 16 millones de solicitudes de seguro de desempleo que han sido presentadas.  Crédito: Laura Bonilla | AFP / Getty Images

Con 10 millones de personas que han solicitado el seguro de desempleo en marzo, casi un tercio de los inquilinos no pagaron su alquiler este mes.

La crisis económica que ha generado el coronavirus hace que 2.8 millones de personas (el 31% de los inquilinos) no pagaron la renta.

Datos del Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares (NMHC), una asociación comercial de la industria de los apartamentos revela que de los más de 13 millones de unidades en Estados Unidos, el 69% de los inquilinos pagaron su alquiler entre el 1 y el 5 de abril, mientras que durante el mismo periodo den abril de 2019, el 82% de los hogares pagaron su renta a tiempo.

El informe afirma que el mes pasado, el 81% de los inquilinos pagaron el alquiler antes del 5 de marzo.

Relacionado: 4 de cada 10 latinos en la ciudad de Nueva York han perdido su empleo debido al coronavirus.

Durante el brote de COVID-19 una importante cantidad de inquilinos cumplió con sus obligaciones a pesar de la pandemia, es probable que esa cifra aumente en las próximas semanas dijo Doug Bibby, presidente del NMHC, en un comunicado.

Se trata de una prueba de cómo la pandemia del COVID-19 está afectando el mercado laboral de Estados Unidos como resultado de la salud financiera de las personas.

Gracias al proyecto de ley de estímulo del gobierno federal de 2 billones de dólares, una gran cantidad de personas podrán solventar la crisis. Los inquilinos de viviendas asequibles que están subvencionadas por el gobierno federal recibirán ayuda, incluyendo una moratoria de 120 días en desalojos y multas por retraso.

Esto significa que la mayoría de las propiedades de alquiler en Estados Unidos son privadas, no son elegibles, solo los propietarios de multifamiliares con hipotecas respáldalas por el gobierno federal podrán recibir una indulgencia en sus pagos siempre y cuando no desalojen a sus inquilinos.

La mayoría de los estados detuvieron de manera temporal los desalojos en marzo debido al fuerte aumento de las solicitudes de desempleo, sin embrago, el incumplimiento de un pago no pude resultar inmediatamente en un desalojo pero continúan omitiendo el pago si lo haría.

Tres son los estados que han promulgado una moratoria para pago de renta, se trata de los estados de Arizona, California y Nueva York.

Relacionado: El Servicio Secreto advierte de posibles estafas relacionadas a los cheques de ayuda por coronavirus.

En California y Nueva York han quedado congelado el pago de hipotecas por 90 días.

El California los inquilinos debieron declarar por escrito que no pudieron pagar la renta debido al brote de coronavirus.

Si este es tu caso, es importante que alertes a tu casero de la incapacidad para pagar y buscar ayuda de organizaciones que utilizan sus recursos en el proyecto de ley de 2 billones de dólares para cubrir algunos de tus gastos.

También te interesará:

En esta nota

Arizona California Covid Dinero hipoteca inquilinos moratoria Nueva York renta vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain