Demandan a Walmart de muerte por negligencia después que un empleado falleció por complicaciones de COVID-19

Wando Evans tenía 51 años cuando murió por complicaciones de COVID-19 el 25 de marzo

Walmart coronavirus muerte COVID-19 abogados distanciamiento social Wando Evans Illinois

El 19 de marzo falleció otro de los empleados de la misma tienda por complicaciones del COVID-19.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En Illinois, un familiar de un empleado de Walmart que murió por complicaciones de COVID-19, presentó una demanda de muerte por negligencia contra el gigante de venta al por menor alegando que la compañía no hizo lo suficiente para proteger a los empleados del coronavirus.

Wando Evans, que trabajó durante 15 años en una tienda Walmart en Evergreen Park, cerca de Chicago, fue encontrado muerto en su casa el pasado 25 de marzo.

Evans había comunicado dos semanas antes al gerente de la tienda que tenía los síntomas del nuevo coronavirus pero fue ignorado, según documentos judiciales presentados el martes en la corte de circuito del condado de Cook.

El trabajador, que laboraba por la noche en el almacén en el área de mantenimiento, fue enviado a su casa hasta el 23 de marzo y encontrado muerto solo dos días después.

La demanda presentada menciona que la compañía fue negligente al no implementar, promover y hacer cumplir las directrices de distanciamiento social y que no desinfectó la tienda para evitar la propagación del COVID-19.

El documento también alega que la tienda no proporcionó equipo de protección personal como mascarillas, guantes de látex o jabones o toallitas antibacterianas a los empleados.

Relacionado: Walmart, Trader Joe’s y Giant registran las primeras muertes de trabajadores por coronavirus.

Otro de los empleados de la misma tienda falleció el 29 de marzo debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19 según dice la demanda.

En una declaración pública de Tony Kalogerakos, el abogado de la familia de Evans, dijo que “los Centros para el Control de Enfermedades han designado a las tiendas Walmart como minoristas de alto volumen, haciéndolas responsables de tomar precauciones adicionales para proteger a los empleados y clientes de la propagación de COVID-19″.

El abogado señala que la empresa tenía la mínima responsabilidad de notificar a los trabajadores de la tienda que uno de sus integrantes contaba con síntomas que eran compatibles al COVID-19 y proporcionar a sus empleado equipos de protección personal ye enviar a los empleado expuestos a sus casas hasta que fueran autorizados por personal de salud.

La firma que representa el abogado también está solicitado una investigación a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre las acciones de Walmart.

El 31 de marzo, Walmart anunció una serie de nuevas medidas de seguridad para los empleados, incluyendo controles de temperatura.

La compañía dijo en un comunicado que estaba “desconsolada” por las muertes e informó que había aplicado nuevas medidas de seguridad y desinfección en todas las tiendas en medio de la pandemia de coronavirus.

Relacionado: Los secretos mejor guardados que Walmart utiliza para que gastes más dinero en sus tiendas.

La compañía informó que entre las medidas adicionales en todo el país incluyendo barreras protectoras en las cajas, calcomanías de distanciamiento social y la limitación del número de clientes.

La acción legal en contra de Walmart se produce cuando diferentes asociaciones de trabajadores de diferentes sectores del comercio minorista en Estados Unidos han presionado para obtener mayores protecciones como “trabajadores esenciales” en medio de la crisis.

-También te interesará:

En esta nota

Abogados Covid distanciamiento social Illinois muerte Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain