Ramón Morales se atrevió a comparar al Chicharito con Ronaldo

El exjugador de las Chivas elogió al delantero mexicano

'Chicharito' no ha estado cerca de regresar a México.

'Chicharito' no ha estado cerca de regresar a México. Crédito: Imago7

El exjugador de las Chivas Ramón Morales fue una de las grandes influencias de Javier Hernández durante su juventud, ambos compartían cuarto en las concentraciones del Rebaño y tenían una gran amistad, tanto que el propio Chicharito ha reconocido que fue uno de sus grandes motivadores para continuar en el futbol.

Al cumplirse 10 años del fichaje del delantero a Europa, ‘Ramoncito’ habló de su amigo a quien comparó con el mismísimo Ronaldo Nazario.

“El Javier que conocí era alguien potente y una de sus características es que era al estilo de Ronaldo, el brasileño, en la parte física e igual estaba llenito. En el club le dijeron que debía bajar de peso para que sus posibilidades se ampliarán y fue un profesional, dedicado y bajó de peso. Al grado que cuando venía a mi casa viajaba con su comida y báscula para pesar la comida”, apuntó.

El excapitán del Rebaño también resaltó la perseverancia que tuvo el jugador para conseguir logros importantes en el fútbol.

“Había una gran confianza y ese es el mérito que le doy a Javier. Sabía que debía dar ese paso importante y sacó a flote su potencia, lucha, cabeceo, adelantarse a primer poste y evitaba que los defensas salieran con claridad. Su mayor valor es el hambre de querer ser alguien y lo logró”, destacó.

Morales comentó que no todo fue fácil para el ‘Chicharito’ ya que en sus inicios su futuro era incierto y por eso pensó en retirarse.

“Me tocó convivir desde que los dos estábamos más chicos. Me tocó la etapa de lucha. Todos recordamos la situación que vivió en fuerzas básicas, primer equipo y de repente viajaba, luego quedaba fuera e incluso se pensó que iría a Chivas USA. Esas circunstancias que lo llevaron a madurar, tomar decisiones, no bajar los brazos y saber lo que quiere”, declaró ‘Ramoncito’.

En esta nota

Chicharito Chivas Guadalajara Ramón Morales Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain