Cientos de trabajadores de la industria de la carne en Estados Unidos dan positivo a COVID-19

Las plantas de carne en todo el país comenzaron a reducir la producción a medida que los casos se extienden

La carne fue uno de los productos que más se elevó en sus costos a nivel mundial.

La carne fue uno de los productos que más se elevó en sus costos a nivel mundial. Crédito: Amilcar Orfali | Getty Images

En solo una semana aumentó el número de casos de trabajadores infectados por COVID-19 en las plantas de carne en Estados Unidos lo que preocupa a la cadena de suministro de alimentos y aumenta la preocupación sobre la seguridad de los trabajadores.

Cerca de 50 personas dieron positivo en las instalaciones del la empresa JBS SA en el condado de Weld en Colorado y se sumaron más de 160 casos  en la empacadora de carne Cargill Inc. en Pennsylvania, informaron el viernes los integrantes del sindicato a Bloomberg.

Por su parte  Kristi Noem, la gobernadora de Dakota del Sur, informó que el viernes se registraron 190 casos en una planta porcina de Smithfield Foods Inc. que fue cerrada según informó el canal KTIV.

En el estado de Colorado el sindicato reportó la muerte de dos trabajadores de una planta de carne de Greeley y otra en Pennsylvania, ambas plantas con propiedad de JBS SA, el mayor productor de carne del mundo.

Relacionado: Recibe 3 meses de cerveza gratis si adoptas un perro durante la cuarentena.

El número de casos expone la vulnerabilidad de las cadenas de suministro que tienen el objetivo de mantener abastecidas a las tiendas de comestibles después de que se registraron compras de pánico y los estantes quedaron vacíos.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence abordaron el tema del repentino aumento en el número de casos el viernes en la Casa Blanca donde Pence informó que por lo menos 300 personas habían sido impactadas por el coronavirus en la planta ubicada en Colorado.

Ninguno de los líderes especificó de qué planta estaba hablando cuando Trump dijo durante la rueda de  prensa “estamos viendo este gráfico donde todo se ve hermoso y está bajando y luego tenemos este pico. Dije: ¿Qué le pasó a Denver?,  enfatizó el presidente.

Las plantas de carne en todo el país comenzaron a reducir la producción a medida que los casos se extienden desde las principales ciudades hacia las zonas rurales de Estados Unidos.

En algunas plantas grupos de trabajadores han hecho paros para protestar por las condiciones de trabajo debido a que una gran cantidad de empleado de las plantas comparten los instrumentos y la ropa de trabajo.

También el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Tiendas de Departamentos que representa a miles de trabajadores avícolas informó que dos de sus integrantes que trabajaban en una planta de Tyson Foods Inc. en Camilla, Georgia, fallecieron a causa del virus.

Relacionado: ¿Por qué los productores están tirando la leche en medio del brote de coronavirus?

Desinfección de instalaciones

Cargill ahora está implementando pruebas de temperatura y proporcionando a sus empleados mascarillas faciales, realizando desinfección de sus instalaciones mientras anunció aumentos salariales temporales, bonos y pagos para las pruebas de COVID-19 mientras las instalaciones permanecen cerrados.

Por su parte JBS reportó que por lo menos existen 50 casos de trabajadores afectados en sus plantas.  En un comunicado informó que la empresa está en contacto con las autoridades estatales para realizar pruebas de COVID-19 para todos los integrantes de la planta de Greeley además de anunciar una desinfección profunda de la planta donde laboran más de 3,000 trabajadores.

También te interesará:

En esta nota

Alimentos carne Colorado Covid Dakota del Sur Donald Trump JBS Mike Pence pennsylvania Salud

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain