Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó una visita sorpresa a un almacén en Dallas donde un trabajador dio positivo a COVID-19

El viaje de Bezos se produce en medio de protestas en todo el país por las medidas de seguridad de la empresa

Amazon Jeff Bezos coronavirus COVID-19 trabajadores visita Dallas Texas Whole Foods Market limpieza protestas distanciamiento social temperatura salud

Una de las sucursales de Whole Foods Market en el norte de Texas, propiedad de Bezos, registró el primer caso de un trabajador de COVID-19.  Crédito: SAJJAD HUSSAIN/ | AFP / Getty Images

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, realizó una visita sorpresa a un almacén que la compañía tiene cerca de la ciudad de Dallas, Texas. Se trata de uno de los más de 100 sitios en todo el país donde los empleados están trabajando para hacer frente al aumento de los pedidos en línea que los clientes están realizando en medio de la pandemia de COVID-16.

El almacén visitado por Bezos esta semana confirmó su primer caso de coronavirus en un empleado, según un mensaje privado enviado a los trabajadores el día jueves.

El empleado que dio positivo a COVID-19 estuvo por última vez en el almacén el día lunes, así lo reportó The Dallas Morning News.

“Consistente con nuestros procesos diarios, el sitio ha sido sometido a limpiezas mejoradas desde el último día del trabajador”, dice el mensaje que fue revisado por Bloomberg.

Relacionado: Amazon está vendiendo mascarillas respiratorias, desinfectante y batas exclusivas para trabajadores de la salud.

El almacén llamado FTW6, está ubicado al norte del Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth.

Una publicación en la red Instagram del hombre más rico del mundo muestra que  Bezos se presentó en el almacén portando una mascarilla facial, jeans y una camisa de manga larga. Se le ve caminando por los pasillos donde algunos trabajadores con tapabocas se toman unos instantes para saludar a su jefe.

Empleados en redes sociales aseguraron que el ejecutivo no se adhirió a las directrices de distanciamiento social, mientras que la compañía informó que la visita de Bezos se dio para agradecer a los trabajadores por su esfuerzo.

Amazon ha surgido como un servicio indispensable durante la pandemia del COVID-19 debido a que sus clientes pueden evitar los supermercados abarrotados ordenandos artículos esenciales en línea a pesar de que el minorista está retrasando el envío de algunos artículos. Una gran cantidad de productos imprescindibles como el papel higiénico y desinfectantes para manos se encuentran agotados.

Los empleados de Amazon en todo el país han realizado una serie de protestas y paros para hacer públicas sus preocupaciones sobre las condiciones de trabajo, falta de equipo y de tiempo para desinfectarse las manos.

Relacionado: Reportan que Amazon Prime Day será pospuesto por pandemia de coronavirus.

La empresa por su parte, ha mencionado que está haciendo cumplir las directrices de distanciamiento social en sus instalaciones y revisando la temperatura a sus empleados durante el inicio de los turnos e intensificando las labores de limpieza.

Whole Foods Market, con 14 tiendas en el norte del estado de Texas, también informó que uno de sus empleados dio positivo y se encuentra en cuarentena por lo que la tienda se ha sometido a una limpieza profunda y desinfección adicional informó la compañía.

También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Covid Dallas distanciamiento social Jeff Bezos limpieza protestas Salud temperatura Texas trabajadores visita

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain