5 iglesias y catedrales que aseguran están embrujadas

El folclore popular afirma que estos recintos religiosos son albergados por extraños seres del más allá

5 iglesias y catedrales que aseguran están embrujadas
Las iglesias no se salvan de los fantasmas.
Foto: Pexels

Las iglesias y catedrales son recintos religiosos donde se acude para escuchar la palabra de Dios y sirven como refugio de todos los males que nos acechan en este mundo. Sin embargo, existen algunas que son objeto de manifestaciones sobrenaturales, al menos eso es lo que aseguran quienes ahí residen o están en sus alrededores.

Catedral de Norwich

Ubicada en Norwich, Inglaterra, se construyó en 1096 y es conocida por su bella arquitectura anglosajona. Para construir este recinto se destruyeron varios edificios sajones que, con el tiempo, se descubrió eran lugares de culto y quedaron sepultados en la base de la catedral. Turistas contemporáneos afirman que han visto la figura espectral de un obispo, además se cree que los espíritus de los Lollards ejecutados en la hoguera, rondan por los pasillos.

Catedral de San Luis en Nueva Orleans

Fue construida por los antiguos gobernantes franceses y se completó hasta el año 1850. Según se dice hay varios fantasmas que rondan dentro de este recinto, uno de los más famosos es el de Pere Dagobert, un sacerdote del siglo XVIII. Durante la década de 1760, varios miembros de su congregación decidieron rebelarse contra los nuevos gobernantes españoles de la ciudad. Lograron expulsar a algunos españoles, pero más tarde perecieron ante una nueva fuerza ibérica. Furioso por la rebelión anterior, el gobernador irlandés-español Alejandro O’Reilly decidió ejecutar a los rebeldes y dejar que sus cuerpos su pudrieran en la puerta de la catedral. Como católico devoto, Dagobert no soportó el trato duro hacia los cuerpos y dirigió una procesión fúnebre hasta el cementerio de San Pedro y colocó a los hombres asesinados en tumbas sin marcar. Se cree que muchos de esos espíritus rondan la catedral.

Iglesia de San Nicolás, Inglaterra

Está ubicada en Pluckley y se dice que todo este pueblo está embrujado. Según cuentan, este lugar tiene al menos 12 espíritus activos y se dice que la iglesia es hogar de los fantasmas de dos bellas damas: Lady Dering y Lady in Red, esta última busca a su bebé perdido en un cementerio cercano. Varios visitantes del pueblo afirmaron haber visto luces en la noche dentro de la iglesia aun cuando no había nadie dentro.

Iglesia Episcopal de San Pablo, Florida

Se ubica en Key West y fue construida en 1838, pero fue destruida por un huracán a tan solo 8 años de haber sido inaugurada. A lo largo de los años ha sido golpeada por los poderosos vientos de estos fenómenos meteorológicos. La creencia popular indica que es habitada por algunos de los fantasmas del cementerio de San Pablo, ubicado a unos metros. Se dice que uno de los espíritus que ronda por ahí es el de John Fleming, el benefactor de la iglesia, cuya lápida forma parte de los muros del recinto, lo cual atenta contra su última voluntad ya que él pidió que su tumba nunca fuera perturbada. Además, se cuenta que en 1928 un poderoso huracán dispersó los huesos del cementerio, por lo que fueron enterrados por todas partes.

View this post on Instagram

#streetcorner #church #episcopalchurch #keywest

A post shared by Justin Hanna (@jghanna007) on

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Brooklyn

Dicen que es uno de los sitios más embrujados de Brooklyn. Su estructura moderna se acabó de construir hasta 1880, pero su edificio escolar se edificó sobre un antiguo cementerio, en consecuencia, se cree que los espíritus que alguna vez habitaron el panteón, ahora rondan por este parte. Hay quienes afirman haber visto luces parpadeando, pies incorpóreos y voces extrañas principalmente en el gimnasio.

View this post on Instagram

#nyc #realestate #mostholytrinitychurch #ny #brooklyn

A post shared by Eddie MaQbool (@eddiemaqbool) on

Te puede interesar:

  1. Las formas más populares de comunicarse con los muertos
  2. Cómo diferenciar una aparición fantasmal buena de una mala
  3. 10 misterios parapsicológicos que te sorprenderán
Consulta tu horóscopo
de hoy