Registran enjambre de sismos después del terremoto de 5.2 cerca de la frontera entre California y Nevada

142 sismos se han registrado, réplicas del terremoto ocurrido el sábado cerca de Bridgeport, en California

Bodie, CA

Bodie State Historic Park es un verdadero pueblo fantasma de la época de la minería de oro de California. Crédito: Roland Arhelger / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0) | Wikimedia Commons

Después que USGS reportó un terremoto de magnitud 5.2 que sacudió un área cercana a Mono Lake en el este de California y cerca de Yosemite, el sábado por la mañana, en esa región se registró un enjambre de sismos durante varias horas, réplicas del evento.

El terremoto de mayor magnitud ocurrió a 30.2 km (18.8 mi) al sureste de Bodie, una antigua ciudad minera de oro y Parque Histórico Estatal en las colinas de Bodie en California, cerca de la frontera con Nevada.

La actividad sísmica comenzó a las 7:36 a.m. PT con el temblor de 5.2, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) se sintió en partes del Valle Central y en el área de la Bahía de San Francisco.

Ese terremoto se centró cerca de Mono Lake y del histórico pueblo fantasma de Bodie y fue seguido por una serie de réplicas, incluyendo una de magnitud 4.6 y otra de magnitud 4.1, según el USGS.

No hubo informes de daños o lesiones.

El área de Mammoth es una parte sísmicamente activa de California.

En Twitter, la experta en terremotos Lucy Jones dijo: “El cúmulo de terremotos actual al este del Lago Mono es un área que a veces ha tenido secuencias muy enérgicas con múltiples eventos más grandes, por lo que no nos sorprenderán más eventos hoy. En 1915 y 1954 hubo M ~ 7 eventos al norte de aquí. Afortunadamente, la mayoría de las fallas están lejos de las ciudades”.

En esta nota

California Desastres naturales nevada Terremoto Terremoto en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain