VIDEO: Abuelita de 85 años conmociona a las redes tras recuperarse de coronavirus en España

Joaquina Silva lanza un mensajes a las personas mayores y vulnerables que, como ellas, atraviesan la mortal enfermedad

Más de 62,000 personas se han recuperado en España de COVID-19.

Más de 62,000 personas se han recuperado en España de COVID-19. Crédito: Ballesteros | EFE

España es uno de los países más golpeados por el coronavirus, pero tiene un número importante de personas que se han recuperado de la enfermedad. Una de ellas es Joaquina Silva, una mujer de 85 años, que salió este fin de semana de un hospital de Madrid y lanzó un mensaje a otras personas mayores que están atravesando la enfermedad.

“He estado muy mala, muy malita”, dice la señora Silva después de presentarse y anunciar que le habían dado el alta. Notablemente emocionada, al final del video la octogenaria se dirige a las personas hospitalizadas: “Ánimo, ánimo, que todos se pondrán buenos“.

Con más de 166,000 casos confirmados y más de 17,000 muertes -según el conteo de Johns Hopkins-, el España se sitúa en el segundo puesto en número de contagios y el tercero en número de muertes. De los contagiados, 62,391 se habían recuperado hasta este domingo, según eldiario.es.

El hospital madrileño Gregorio Marañón, en el que ha estado ingresada Silva, ha dado de alta a más de 10,000 personas desde que empezó la crisis del coronavirus, según publica el diario El País. La afluencia del servicio de urgencia de dicho hospital, al que pertenece el centro Diego de León que menciona la recuperada en el video, ha descendido en un 40% respecto a las jornadas de mayor pico de infectados, tal y como indicó la institución este sábado en un comunicado.

Joaquina es una de las recuperadas, pero su caso es especialmente llamativo porque, debido a su edad, forma parte del llamado grupo vulnerable. El virus afecta con síntomas más nocivos a personas mayores de 65 años y o con enfermedades previas. Pero la recuperación de esta española de 85 lanzan cierta esperanza a otros enfermos de su edad.

En esta nota

Covid España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain