Muere uno de los marineros del portaviones con brote de coronavirus

El primer fallecimiento por coronavirus de un miembro de la Armada de Estados Unidos

El portaviones Theodore Roosevelt.
El portaviones Theodore Roosevelt.
Foto: ROSLAN RAHMAN / AFP / Getty Images

Uno de los marineros que se contagió de coronavirus en el portaviones Theodore Roosevelt falleció el lunes en la isla de Guam.

La Armada de Estados Unido informó del fallecimiento aunque sin revelar la identidad o la edad. El marinero dio positivo el 30 de marzo, cuando el capitán Brett Crozier pidió a la Armada asistencia inmediata después de que 93 tripulantes se contagiaran.  Cerca de 600 marineros de la embarcación se han contagiado del virus.

“Es con extrema tristeza y tristeza que me encuentro escribiendo esta carta para informarles sobre el fallecimiento de uno de nuestros marineros a bordo del USS Theodore Roosevelt”, escribió el capitán Carlos Sardiello, comandante del buque, en una carta obtenida por  San Francisco Chronicle. “Nuestra pérdida se siente no solo en este barco, sino en toda la Armada. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil “.

La mayoría de los tripulantes fueron evacuados de la embarcación, la cual ha sido desinfectada en los últimos días.

El brote de coronavirus en el portaviones generó una controversia dentro de la Armada ya que el capitán Crozier fue relevado de su mando por el entonces Secretario interino de la Armada Thomas Modley. Este último renunció después de asegurar que Crozier fue “muy ingenio o muy estúpido” al enviar una carta, que luego se filtró a los medios, en la que suplicaba por ayuda ante el brote.

El nuevo comandante dio un reporte sobre la situación actual de los marineros del Theodore Roosevelt.

“Los marineros son atendidos en lugares de aislamiento monitoreados en la Base Naval de Guam”, escribió Sardiello. “Reciben atención médica proporcionada por personal médico del Hospital Naval de Estados Unidos Guam y elementos del 3er Batallón Médico”.

El marinero fallecido es el primer miembro de la Armada que muere por coronavirus.