5 ideas para generar una estancia alegre durante tu cuarentena

Puedes llevar a cabo estas ideas durante o después de la pandemia

5 ideas para generar una estancia alegre durante tu cuarentena
Una almohada de color pastel que contraste con tu estancia, puede hacer un gran cambio.
Foto: Kjhmicro / Pixabay

Es posible que con esta cuarentena por el brote de coronavirus en Estados Unidos no puedas realizar muchas de las ideas aquí presentadas, aunque siempre existe la opción de las compras en línea.

Si quieres hacer algo en tu confinamiento que sea interesante para quitar la monotonía de tu vida y tu espacio, revisa estas 5 ideas para generar una estancia alegre que Realtor rescató de Instagram. No te desmotives por el COVID-19, te repetimos: existe la opción de las compras en línea para que puedas hacer estos cambios lo más pronto posible, incluso aún encerrado.

1. Libros como mesa de café

Sí, así como lo leíste: libros como mesa de café.

Tomando en cuenta la dificultad de salir a escoger tus muebles, quisimos empezar por la propuesta más original y que seguramente puedes llevar con artículos de tu propio hogar.

En tu mesa de centro, procura poner aquellos impresos y tomos que casi no leas y que en su mayoría sean grandes, aunque pueden ser de cualquier tamaño, y con anchos distintos para darle color, relieve y distinción (casi aristocrática) a tu aburrida mesa de centro. Puedes poner floreros, figuras decorativas y tus tazas de café encima sin problema.

2. Mesa de centro ultrabaja

View this post on Instagram

A lovely living room with a Scandinavian touch! 😍 What do you think? 💭 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Follow us for more home design inspiration! 🙌 🏠 @nestfeels 🏠 @nestfeels ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 📷 credits to @ireneburg7 . . . . . #interiorstyling #interiorgoals #interiordesigninspiration #homeinteriordesign #inspiremehomedecor #realhomes #interiordeco #interiorinspo #interiordesign #interiorstyle #interiorandliving #interiordecorating #homedesignideas #homedecor #interiorinspirations #howyouhome #simplehomestyle #homedecorinspiration#homedecorinspo #styleathome #livingroom #livingroomdesign #livingroomdecor #livingroomstyle #livingroomgoals #livingroominspo #livingroominspiration #scandinavianstyle #scandinavianhome #scandinaviandesign

A post shared by Nestfeels (@nestfeels) on

Juega con lo poco convencional para darle original a tu espacio. Usualmente las mesas de centro se encuentran a la altura de tus sillones para un fácil acceso a los artículos que ahí colocas, sin embargo, no suelen ser de uso frecuente y quedan sólo como un elemento decorativo más.

Si este es tu caso, quizá desees optar por mesas de centro tan pequeñas que pudieran estar casi a ras de piso, pero que sin duda le darán una nueva cara a tu estancia y, por ende, un aspecto más moderno y poco tradicional.

3. Jarrones blancos

Los colores monocromáticos del blanco, negro y sus diferentes escalas de grises son amigos de la elegancia, por lo que unos jarrones de este estilo entre tus floreros de mesa y de piso, pueden convertirse en el punto focal de tu estancia.

4. Chimenea de imitación

No todas las casas tienen una espectacular chimenea para presumir, pero velo por el lado positivo, su verdadera utilidad se reduce a pocos meses o unas cuantas semanas del año.

En el mercado existen opciones de diseño de contenedores de leña que pueden fungir como chimenea, aunque nunca las enciendas. Simplemente será un gran elemento decorativo focal envidiable por muchos.

Si incluso quieres darle un aspecto idéntico como parte de la estructura de tu vivienda, existen videos en YouTube que te enseñan a cómo realizar una chimenea de bricolaje.

5. Toques pastel

Tienes una sala, consigue con sofá que se distingue y si es de color pastel de tu gusto, mejor.

¿Tu gusto no es para tanto o no quieres arriesgarte demasiado? Intenta combinar tus sillones con almohadas de esta tonalidad que puedan contrastar y combinar con tu estancia.

– También te puede interesar: