Siete interrogantes sobre los cheques de ayuda por coronavirus que tienes que conocer

Estos son algunos mitos sobre el cheque de ayuda económica que debes conocer para evitar ser víctima de un fraude

Ayuda económica cheque coronavirus COVID-19 IRS impuestos dinero

Las únicas personas que necesitan proporcionar sus datos bancarios para recibir el cheque son las personas de bajos ingresos.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Mediante depósitos directos, desde el 11 de abril, el gobierno federal comenzó a repartir los pagos de la ayuda económica por el coronavirus como parte de la ley CARES de $2 billones de dólares que tiene el objetivo de estimular la economía durante la pandemia.

Estos son algunas interrogantes sobre los cheques de ayuda que necesitas saber sobre los recursos recibidos: 

¿Los cheques de estímulos están gravados?

Los cheques de estímulo son créditos fiscales reembolsables, por eso las personas que no suelen declaran impuestos califican para obtener estos pagos, de acuerdo con la Fundación de Impuestos. 

Los reembolsos son créditos fiscales que se aplicarán a las declaraciones de impuestos 2020 pero se han adelantado a los contribuyentes sobre la base de su ingreso bruto del 2019 o 2018

El crédito se aplicará a las declaraciones de impuestos de 2020 y los contribuyentes recibirán la diferencia en caso de estar a su favor. 

¿Tendré que devolver el cheque de estímulo la próxima vez que pague impuestos?

No, si tu declaración de impuestos es correcta, no tendrás que devolver el cheque el año próximo

De hecho, en algunos casos, algunas personas recibirán más dinero cuando presentes tu declaración de impuestos del año 2020.

Los cheques de ayuda son créditos para los impuestos de 2020, en caso de recibir un rédito mayor basado en su ingreso bruto ajustado (AGI) de 2020, entonces recibirá la diferencia el próximo año. 

Si el ingreso de un contribuyente disminuye en el año 2020, serás elegible para cualquier crédito de reembolso que no pudiste reclamar usando tu declaración de los años 2019 o 2018. 

En caso de que tu AGI de 2020 sea superior al de este año no serás penalizado por el IRS. “Si la cantidad de un crédito para que un contribuyente califica en 2020 es menor que la que se basó en su declaración 2019, no tendrá que ser devuelto”, señala la Tax Foundation

¿Es cierto que tomará mucho tiempo en recibir mi cheque de ayuda?

Si el IRS cuenta con su información bancaria sobre el depósito directo, entonces deberías recibir tu pago en las próximas semanas

Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que miles de estadounidenses deberían están recibiendo sus depósitos a partir del miércoles 15 de abril por lo que se espera que “la gran mayoría de las personas elegibles recibirán los pagos de la ayuda durante las próximas dos semanas“. 

Solo quienes aún tienen que presentar una declaración de impuestos y los que reciben su devolución a través de un cheque de papel, son quienes podrían esperar hasta septiembre la recepción de su estímulo económicos, según lo informó el IRS

Relacionado: IRS lanza una nueva herramienta gratuita para recibir el cheque de ayuda si no declaraste impuestos en 2018 ni en 2019.

No puede registrarme para recibir los cheques de ayuda

No existe nada que la mayoría de la población tenga que hacer para recibir la ayuda. Si presentaste tu declaración de impuestos en 2018 o 2019, el IRS tiene tu información bancaria, entonces recibirás el pago de manera automática. 

Las únicas personas que necesitan hacer un trámite son las personas de bajos ingresos que no presentan una declaración ya que tiene que proporcionar al IRS la información de su cuenta bancaria para poder recibir el pago de una manera más rápida a través de un depósito directo en lugar de esperar un cheque enviado por correo. 

El sitio para dar de alta los datos al IRS está disponible desde el fin de semana. 

¿Puedo obtener el cheque si ya recibo ayuda del Seguro Social?

Si cuentas con un número de Seguro Social y cumples con los requisitos de ingreso recibirás el cheque de ayuda, solo un número pequeño de excepciones no aplicará. 

Las personas que reciben beneficios de jubilación por parte del Seguro Social así como beneficios de discapacidad (SSDI) y jubilados de la industria ferroviaria no necesitan presentar una nueva declaración de impuestos para recibir sus pagos de ayuda económica, el IRS utilizará la información de la cuenta bancaria que ya tiene en el sistema. 

¿Si no he presentado mi declaración de impuestos del 2019 no recibire el cheque de ayuda?

Todas las personas que sean elegibles recibirán el cheque, incluso si aún no han presentado su declaración para el año de 2019. El IRS utilizará tus datos del 2018 para enviarte tu pago. 

El IRS ha aconsejado que los contribuyentes que esperan un reembolso deben presentar su declaración de impuestos para el 2019 “lo antes posible”.

El IRS me devolvió más dinero ¿Tengo que regresarlo?

No, el IRS no te pedirá que regreses el dinero. Recuerda que existe una gran cantidad de estafadores que buscan obtener el dinero de esa ayuda. 

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha advertido que muchos estafadores envían a los contribuyentes un cheque falso a nombre del IRS, afirmando que te depositaron de más y que deberás devolver el dinero. 

Si recibes un cheque con un aspecto “oficial” por más dinero del que esperabas, la llamada que recibirás será la de un estafador. 

La FTC y el Servicio Secreto han advertido que los estafadores te dicen que te quedes solo con $1,200 dólares y que devuelvas el resto enviando dinero en efectivo, tarjetas de regalo o a través de transferencias de dinero. En caso de ser tu caso ponte en contacto con las autoridades. 

El Departamento de Justicia creó el Centro Nacional de Fraude por Desastres (NCDF) después de que el huracán Katrina arrasó la costa del Golfo de México en 2005.

Las quejas relacionadas con fraudes de coronavirus deben ser reportadas a través de la línea directa del NCDF al 1-866-720-5721 o por correo electrónico a disaster@leo.gov.

El sitio web es www.justice.gov/disaster-fraud.

En su caso la empresa VISA ha puesto un centro de atención a través de la siguiente página de internet: usa.visa.com/support/consumer/security.html.

En Centro de Denuncia de Crímenes en Internet del FBI también ofrece algunos consejos para estar alerta.

El personal de IRS no te llamará o enviará un mensaje de texto o correo electrónico solicitando una contraseña para verificar tu información de pago o depósito directo. “El IRS no se pondrá en contacto contigo para verificar información personal o de tu cuenta bancaria”, advierte la FTC

Recuerda, nunca reveles información personal o financiera en un correo electrónico ni respondas peticiones de información en llamadas telefónicas.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda ayuda económica cheque Covid declaración de impuestos Dinero económica IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain