Llegan las morgues móviles a Miami ante un posible aumento de los casos de coronavirus en los próximos días

Las autoridades dicen que forman parte del plan de preparación por si las morgues acaban desbordadas

Imagen aérea de los camiones instalados en la Oficina del Forense del Condado de Miami-Dade

Imagen aérea de los camiones instalados en la Oficina del Forense del Condado de Miami-Dade Crédito: Local 10 News | Cortesía

El pico proyecto de casos de coronavirus en Florida aún está a varias semanas de distancia, pero ahora es cuando hay que preparar un plan ante un posible aumento positivos.

Según reportan algunos medios locales, dos camiones refrigeradores ya habían llegado a la Oficina del Forense del Condado de Miami-Dade que van a servir de morgues móviles en caso de ser necesario.

Te puede interesar: La isla de los ricos y famosos de Miami compra pruebas de coronavirus para todos los residentes y empleados

La estación Local 10 News explicó que los refrigeradores podrían acabar teniendo esta función si finalmente se da un desbordamiento de muertes al darse la posibilidad de que haya decenas de cuerpos infectados.

“Si observa el total de casos y lo que está sucediendo en todo el estado, seguimos viendo la mayor parte de los casos en los tres condados del sureste de Florida”, comentó el gobernador de Florida Ron DeSantis. “Representan alrededor del 60 por ciento del total de casos y más del 60 por ciento de las hospitalizaciones”, agregó.

Te puede interesar: Ahora cualquiera que tenga síntomas de coronavirus, sin importar la edad, podrá hacerse la prueba en Miami

Las imágenes son similares a las que ya se han visto en la ciudad de Nueva York, donde los hospitales están al borde del colapso. Lo mismo que en Chicago, donde se ha equipado un almacén completo para albergar a los muertos durante esta pandemia.

Fuentes de la Oficina del Forense explican que estos dos camiones son solo una medida de precaución, a la espera de ver qué pasará en la Florida y si finalmente habrá un número creciente de muertos.

Te puede interesar: Un popular colaborador de “Caso Cerrado” da positivo en coronavirus en Miami y revela el exitoso tratamiento para salvar su vida

Un portavoz del Jackson Memorial Hospital declaró que han asegurado tres morgues móviles. “A medida que avanzamos en esta crisis, estamos aprendiendo de otras áreas que ya se han enfrentado a graves desafíos médicos como la ciudad de Nueva York. Estamos planificando con anticipación. Tenemos la esperanza de que nuestra comunidad siga las prácticas de distanciamiento social y se quede en casa para minimizar el impacto de este virus en el condado de Miami-Dade”, señaló.

En esta nota

Covid Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain