¿Los recuerdas? Las mejores parejas que han jugado en la historia del fútbol mundial

Grandes estrellas del fútbol mundial que cambiaron el juego con su brillantez en la cancha

Xavi Hernández y Andrés Iniesta en los mejores años del Barcelona.

Xavi Hernández y Andrés Iniesta en los mejores años del Barcelona. Crédito: Getty Images

El confinamiento debido a la pandemia de coronavirus nos ha puesto reflexivos, melancólicos, nos ha hecho recordar -ahora que no lo tenemos- que el fútbol nos ha dado enormes satisfacciones. Espectáculos que nunca olvidaremos protagonizados por los héroes modernos: los futbolistas.

Solo por eso, aquí está nuestra selección de las mejores parejas en la historia del fútbol mundial, algunos figuras legendarias que cambiaron la historia del fútbol para siempre. Que lo disfruten:

Maradona y Careca – Napoli
Diego Armando Maradona se convirtió en la persona más importante de Nápoles durante el tiempo que jugo para el equipo azzurro, pero su mejor momento fue al lado del brasileño cuando ganaron la Copa de la UEFA en 1989.

Marcelo Salas e Iván Zamorano – Chile
La fantástica dupla Sa-Za dominó el fútbol sudamericano a mediados de los 90. Una pareja de atacantes letal. Juntos fueron de los máximos goleadores de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998.

Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney – Manchester United
Vaya pareja explosiva que hicieron el portugués y el ‘chico malo’ inglés durante finales de la década anterior. Velocidad, expresividad y carácter que les valieron una Champions League.

Van Basten y Gullit – AC Milán – Holanda
Lo que hicieron el par de holandeses con el AC Milan es algo por l que todavía susurran los aficionados lombardos, dos Champions League para los rossonerns y la Euro de 1998 con Holanda, único título mayor que ha ganado la ‘naranja mecánica’.

Zinedine Zidane y Thierry Henry
La joven promesa que era en ese entonces Henry, le agregó pólvora a la genialidad de Zidane que de se encontró un socio perfecto para ganar el mundial de 1998, la Eurocopa del 2000 y casi el Mundial de 2006.

Ronaldo y Rivaldo – Brasil
La brillantez futbolística del ‘Fenómeno’ se vio engrandecida por la increíble presencia de Rivaldo, les valió para ganar la Copa del Mundo de Japón – Corea en 2002.

Ronaldinho y Messi – FC Barcelona
Coincidieron poco pero qué manera rehacer magia en el campo de juego. Dos jugadores de época en el paso de la estafeta de la más grande estrella de ese momento a la más grande estrella de todos los tiempos.

Pelé y Garrincha – Brasil
Acapararon el fútbol mundial durante casi una década, una pareja portentosa en una selección portentosa. Ganaron dos mundiales en blanco y negro y todavía nadie puede olvidarlos.

Puskas y DiStéfano -Real Madrid
Nunca hay que subestimar el fútbol en blanco y negro, pues entre el húngaro y el hispano-argentino marcaron 370 goles para el Madrid en su época más gloriosa.

Xavi e Iniesta – FC Barcelona y España
La magia de este par en la cancha nos ha dejado al mejor Barcelona de la historia (Campeón de todo) y a la mejor selección española de la historia
(campeona de todo) solo hay que hacer la suma y entender por qué son los mejores.

En esta nota

Andrés Iniesta Cristiano Ronaldo La Liga Lionel Messi Premier League Ronaldinho Serie A Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain