“Sería muy difícil”, alcalde de Los Ángeles adelanta que es improbable tener eventos masivos antes de 2021

Eric Garcetti reconoció que falta mucho camino por recorrer para regresar a la normalidad

Eric Garcetti

El alcalde Eric Garcetti no descartó que se puedan jugar las distintas ligas, pero a puerta cerrada. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció esta tarde que luce inminente la cancelación de eventos masivos como espectáculos deportivos y conciertos en al menos en lo que resta del 2020, mientras Estados Unidos enfrenta la epidemia del coronavirus como el país con el mayor número de infectados en el mundo.

Sería muy difícil de ver”, adelantó Garcetti en entrevista para CNN. “Es muy complicado imaginarnos esta clase de eventos en el corto plazo, así que debemos prepararnos para esto el resto del año”, agregó.

Las declaraciones del alcalde de Los Ángeles se dan a unas horas de que su homólogo de Nueva York, Bill de Blasio, se pronunciara en el mismo sentido respecto a una ciudad que se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

Creo que nunca hemos deseado que la ciencia avance tan rápido, pero mientras no exista una vacuna, algún medicamento o una inmunidad colectiva, las autoridades de salud han sido muy claras: tenemos que caminar muchas, muchas millas antes de que regresemos a ese tipo de situaciones”, confesó Garcetti, quien no descartó que la actividad deportiva se pueda reanudar, pero a puerta cerrada.

Previo a su declaración en CNN, Garcetti habría planteado ya tal escenario hace un par de días en una reunión con personal de alto nivel, incluyendo el jefe de bomberos, Ralph Terrazas, en la que se comentó que “las grandes concentraciones como conciertos y eventos deportivos no serían aprobados en la ciudad durante al menos un año”, lo cual quedó asentado en un correo electrónico que fue enviado como parte de los pormenores del encuentro, según adelantó el diario Los Angeles Times.

Te recomendamos:

Peloteros de Grandes Ligas se ofrecen como conejillos de Indias para investigación del coronavirus

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain