Doctora se reencuentra con su primer paciente de coronavirus, le da una lección muy valiosa

Los médicos se enfrentan a situaciones muy difíciles estos días

Médicos.

Médicos. Crédito: Shutterstock.

Una médico médico de emergencias por casi 20 años confiesa que la pandemia de coronavirus ha sido una experiencia única, aunque a veces desconcertante y muy dolorosa para ella.

Akbarnia, que vive en Illinois, le contó en una entrevista a Today que, a pesar de estar tanto tiempo preparados para todo tipo de situaciones, esta es la peor de todas. Recuerda el momento en el que se dio cuenta de que estaban frente a una pandemia sin precedentes.

“Hubo un día en particular (hace aproximadamente tres semanas) que recordaré siempre. Fue el momento en el que haces click y te das de frente con la situación. En ese momento un colega al otro lado de la sala de emergencias intubó a un paciente que era claramente COVID-19 positivo. Ya habíamos tratado a otros pacientes también enfermos, que probablemente también iban a ser entubados después. Ahí nos dimos cuenta: estábamos tratando a pacientes de una pandemia “.

En ese día, que Akbarnia llama su “primer turno pandémico”, la médico trató a un paciente con coronavirus sobre la que más tarde escribió en una publicación viral de Facebook.

Según Akbarnia, el paciente, identificado como “Sr. C”, tenía saturaciones de oxígeno extremadamente bajas, tuvo que ser resucitado varias veces debido a los ritmos cardíacos potencialmente mortales. Tuvo que ser intubado, un procedimiento durante el cual un tubo se inserta a través de la boca y dentro de las vías respiratorias para que el paciente pueda recibir asistencia respiratoria de un ventilador o respirador.

“Todo el tiempo que lo tratamos, nos decía cuánto respetaba lo que estábamos haciendo y cuánto nos apreciaba“, recordó Akbarnia. “Decía que éramos ángeles, nos decía todas estas cosas mientras nos preparábamos para tratarlo. Fue alucinante para mí que tuviera la fuerza para poder decir esto y ser tan agradecido en el que era, probablemente, el peor día de su vida “.

El Sr. C, un maestro retirado de secundaria que es muy querido en la comunidad situada cerca del Centro Médico Advocate Condell, el hospital Libertyville, Illinois donde trabaja Akbarnia, fue ingresado y permaneció con un respirador durante varias semanas. Cuando por fin fue extubado a principios de este mes, Akbarnia sabía que necesitaba visitarlo para agradecerle la forma en que se comportó mientras estaba siendo tratado en la sala de emergencias.

“Su fuerza, su amabilidad, sus palabras tranquilizadoras significaron todo para mí. En ese momento, mi corazón (que había estado latiendo más de 100 latidos por minuto desde que comenzó esta pandemia) finalmente se desaceleró “, compartió la doctora en un post de Facebook que se hizo viral.

Akbarnia explicó que no suele ser una persona que se altera fácilmente y hay pocas cosas que la desconciertan, pero el tratamiento de pacientes con COVID-19, algunos de los cuales han muerto, ha hecho que su frecuencia cardíaca “sea significativamente más alta a diario”.

Ver como su primer paciente, el Sr. C, comenzó a recuperarse del coronavirus le proporcionó una calma que necesitaba.

“Hay un nivel subyacente de ansiedad que sientes cuando vas a trabajar, sin saber lo que estás a punto de ver o a quién vas a tratar o cuántas personas van a entrar por tu puerta”, explicó Akbarnia.

Akbarnia continuó visitando al Sr. C todos los días y decidió compartir su historia porque su suegra le sugirió que se tomara tiempo para escribir sus experiencias para poder reflexionar sobre ellas más tarde.

“Cuando lo escribí, fue al final de un largo turno, probablemente alrededor de la una o las dos de la mañana, y acababa de visitarlo”, dijo Akbarnia. “Estaba abrumada por la emoción de los sentimientos positivos que había recibido de él. Me di cuenta de que me había aportado tanta esperanza …”

Fue entonces cuando también pensó en las formas en que sus amigos, vecinos y comunidad se han unido para apoyarla durante este tiempo, algo sobre lo que también escribió en la publicación, que se ha compartido casi 200,000 veces en Facebook.

En esta nota

Covid enfermeros esperanza médicos recuperación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain