El buscador de Google cambia su diseño para mostrar información sobre el coronavirus

Google está cambiando el diseño de su famoso buscador

Hasta el momento esta nueva presentación se encuentra disponible solo en la versión de escritorio.

Hasta el momento esta nueva presentación se encuentra disponible solo en la versión de escritorio. Crédito: Google | Cortesía

Ante la pandemia de coronavirus Google está cambiando el diseño de su famoso buscador con el objetivo de mostrar información sobre la COVD-19.

Hasta el momento esta nueva presentación se encuentra disponible solo en la versión de escritorio, no en dispositivos móviles.

Ahora si estas en una computadora de escritorio, ingresar al buscador de Google y si introduces una búsqueda relacionada con cualquier tema de la pandemia, en la parte lateral izquierda verás un panel con las siguientes opciones: “Resumen”, “Síntomas”, “Prevención”, “Tratamientos” y “Estadísticas”.

Adicionalmente, en la parte derecha ahora aparece un mapa del mundo, que puedes expandir, y muestra cómo la pandemia está afectando a cada país. Aquellos con un tono de azul más fuerte son los que tienen más de 1,000 casos confirmados por cada millón de habitantes.

Asimismo hay un apartado llamado “Información y recursos sobre COVID-19” donde encontrarás información sanitaria, consejos de seguridad, actividades para realizar durante la cuarentena, datos informativos y recursos de ayuda.

Te puede interesar:

Google y Apple hacen alianza para rastrear casos, tienen alcance de 3 mil millones de personas

Google crea agente virtual para ayudar en la atención al cliente ante pandemia

Google dará acceso gratis a su plataforma de videojuegos Stadia Pro

En esta nota

Covid diseño Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain