Organizaciones de maestros presionan al gobernador de Texas para que no abra las escuelas

Las escuelas por ahora se mantienen cerradas hasta el 4 de mayo

Las escuelas en California deberán seguir nuevos protocolos para proteger a sus alumnos.

Las escuelas en California deberán seguir nuevos protocolos para proteger a sus alumnos. Crédito: PASCAL PAVANI/AFP/Getty Images

TEXAS – Se anticipa que el viernes el gobernador Greg Abbott revelará parte de sus planes para reabrir negocios en el estado y dará a conocer su decisión sobre el futuro de las escuelas, que por ahora están bajo una orden de mantenerse cerradas hasta el 4 de mayo.

La Federación Americana de Maestros en Texas le mandó una carta al mandatario texano el jueves solicitándole que no abra las escuelas para instrucción de persona a persona y que les permita a distritos cerrar el año escolar vía remota con clases por Internet.

“Apreciamos el trabajo del gobernador y las autoridades en respuesta a la pandemia de COVID-19, pero no es momento de reabrir las escuelas y es mejor que ya comencemos a preparar el regreso a clases para el otoño”, dijo Zeph Capo, presidente de la federación.

La semana pasada otra organización de maestros de Texas también le pidió algo similar al gobernador en una petición.

La Asociación de Maestros de Texas le mandó un mensaje contundente al gobernador Greg Abbott: “Las escuelas deben permanecer cerradas por el resto del año escolar”.

La asociación comenzó una petición donde se recalca que si se mantienen cerradas las escuelas, estudiantes, maestros y comunidades podrán alejarse de la peligrosa pandemia del COVID-19.

La organización también dijo que la “falta de transparencia y liderazgo” por parte de Abbott ha causado “demasiada incertidumbre entre estudiantes y maestros”.

El sindicato de maestros pide que el gobernador se comprometa a mostrar una acción en temas como el apoyo económico para maestros, los reglamentos de la Agencia de Educación de Texas durante el tiempo de la pandemia, apoyo a los estudiantes y otros trabajadores de los diferentes distritos del estado.

Te puede interesar: Un lugar de Texas multa $1,000 a sus residentes si no se tapan la boca y nariz antes de ingresar a cualquier lugar que no sea su casa

La asociación recomendó en su carta que el Gobierno debe mantener a los distritos con los fondos necesarios para evitar que maestros y otros empleados pierdan sus empleos.

“Como gobernador (Abbott), usted tiene el poder para asegurar que las comunidades tengan cierta tranquilidad durante la crisis que actualmente enfrentamos. Haga lo correcto para mantener a niños, educadores y comunidades seguros”, citó la carta de la Asociación de Maestros de Texas.

Te puede interesar: Sin palabras: Prisionero liberado por el coronavirus protagoniza dos tiroteos; uno de ellos contra un policia

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain