¿Realmente existe un gen que nos protege de la obesidad?

Hay personas que sin importar de la estatura que tengan comen grandes cantidades de alimentos y no engordan

obesidad

Crédito: Shutterstock

Eres de esos que comes grandes cantidades de comida y no sube ni un kilo, ese maravilloso regalo de la vida y de la genética, es debido al gen ApoA5, el cual es el que se encarga de la metabolización de las grasas, es decir, te cuida de la obesidad.

De acuerdo con un grupo de investigadores del Laboratorio de Nutrición Genómica de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, quienes detectaron a través de un estudio que realizaron que independiente de la edad, el sexo, su actividad física y su cantidad de calorías que consuma, que las personas que tenían presente en su organismo el gen, no existía alguna relación entre la ingesta de grasa y el índice de su masa corporal.

Mientras que aquellas personas que no tenían el gen, pero sí consumían gran cantidad de grasa, su índice de masa corporal era más elevado.

Razón por la que este gen fue denominada por los investigadores como “el gen protector de la obesidad”, el cual cuenta con las siguientes características:

Foto de Pixabay

  • Impide la acumulación de grasa en el organismo.
  • Se encuentra presente en el organismo de aproximadamente un 13% de la población.
  • Con el descubrimiento de este gen, se da a conocer que aquellas dietas que sean ricas en grasas no deben estar asociadas con la obesidad.

Al respecto, este descubrimiento permitirá que los nutricionistas den recomendaciones más acertadas a sus pacientes, con el objetivo de que tengan resultados eficaces en un 100%, pero siempre y cuando estén basados en la genética.

Pero no todo puede ser perfecto, pues en los estudios también descubrieron que si bien el gen protege de la obesidad, también dificulta que la persona pierda peso rápidamente cuando modifique su dieta alimenticia.

En esta nota

Estrategias para tratar la obesidad Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain