Si te mandaron a “collection”, te pueden quitar el cheque de la ayuda económica

Millones de estadounidenses podrían perder los pagos de estímulo con los cobradores de deudas

Debt down

Crédito: Shutterstock

Millones de personas recibieron sus pagos de la ayuda económica del gobierno federal esta semana, y algunos millones más los recibirán pronto, pero algunos corren el riesgo de perder el dinero de inmediato si tienen deudas de tarjetas de crédito, deudas médicas o de préstamos privados para estudiantes.

Una laguna en la ley podría significar que algunos de los que más necesitan la ayuda de emergencia no reciban el dinero.

Alrededor del 33% de las personas en Estados Unidos tienen deudas pendientes de cobro (collection, en inglés) y podrían verse afectadas, según el Centro Nacional de Derecho del Consumidor.

El plan de alivio de coronavirus del Congreso de $2,2 billones de dólares aprobado en marzo como la Ley CARES, no protegió los pagos de estímulo ante ciertos cobradores de deudas privadas, aunque específicamente protegió el dinero de ser tomado para cubrir impuestos impagos o pagos de préstamos federales para estudiantes.

La Ley CARES sí permite que el dinero sea embargado para pagos de manutención de niños.

Veinticinco fiscales generales estatales y la Oficina de Protección al Consumidor de Hawaii advirtieron sobre el problema en una carta enviada esta semana al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, pidiéndole que emita una guía para proteger esos pagos de ayuda económica por el coronavirus de los cobradores de deudas privadas.

Pero el Tesoro no ha emitido una nueva guía que impida que esas deudas se cobren. La agencia no respondió a una solicitud de comentarios de CNN el miércoles.

Algunos gobiernos estatales y locales, incluidos Massachusetts, Ohio, Illinois y Washington, DC, han emitido sus propias órdenes para proteger de los cobradores de deudas privadas los pagos de la ayuda económica por coronavirus. 

Pero todavía no hay muchos estados que lo estén haciendo. El Centro Nacional de Derecho del Consumidor solo enumera algunos.

Los pagos de ayuda están destinados a proporcionar asistencia de emergencia durante el brote de coronavirus. Aunque se excluyen las personas con ingresos altos, la mayoría de las personas son elegibles para recibir algo de dinero.

El IRS comenzó a enviar pagos esta semana, comenzando con aquellos que ya tenían información de la cuenta bancaria en esa agencia, para poder depositar directamente el dinero en los bancos.

Cómo evitar que un deudor se cobre con la ayuda de emergencia

Para evitar que un cobrador de deudas embargue el pago de estímulo, vigila tu cuenta bancaria con frecuencia y retira el dinero lo más rápido posible, sugiere Lauren Saunders, directora asociada del Centro Nacional de Derecho del Consumidor.

Ella dijo que muchos estadounidenses pueden no saber que su cuenta bancaria está en riesgo de ser incautada porque no han atendido una demanda de cobro, ya sea de tarjetas de crédito, de servicios médicos o de préstamos estudiantiles privados.

El pago de estímulo debe depositarse en la misma cuenta bancaria donde recibiste el reembolso de impuestos en 2018 o 2019, lo cual puede facilitar que mantengas el control de cuándo se recibe el dinero de la ayuda de emergencia en tu cuenta bancaria y puedas tomarlo rápidamente si quieres evitar que un deudor lo embargue.

Para otros, el IRS enviará cheques en papel, aunque podría tomar semanas, o incluso meses, para que las personas los reciban.

Una agencia de cobro no puede embargar el cheque, a menos que lo deposites en una cuenta bancaria a la que tenga acceso. Si crees que tienes deudas, puedes cambiar el cheque por efectivo para evitar que te embarguen dinero por deudas.

En esta nota

ayuda económica Covid Ley CARES

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain