¿Por qué los niños dibujan siempre un arcoiris?

Si tu hijo es de los que ya dibujó un arcoiris en esta cuarentena, debes checar lo que se dice de este dibujo

Coronavirus arcoiris

Esta idea de colocar los arcoiris en las casas comenzó en Italia.  Crédito: Getty Images

Por toda Europa y América, los niños están siendo parte de una oleada de dibujos muy esperanzadores colocados en las fachadas de sus casas. Hablamos de los arcoiris que los pequeños están pintando durante la presente cuarentena mundial como símbolo del amor y la esperanza a la humanidad.

Esta tradición que inició en Italia, ya pasó por España, y prevalece en Estados Unidos, es una fiel muestra de que los chicos en casa siempre tienen un dibujo para alegrar el corazón de cualquiera, pero ¿por qué siempre dibujan un arcoiris?

Los dibujos infantiles son utilizados con frecuencia por psicólogos y psiquiatras para identificar el estado emocional del niño o detectar posibles problemas. Aunque deben ser interpretados siempre por un especialista, los padres pueden darse una idea de que los signos de los pequeños son el fiel reflejo de sus sentimientos.

Los niños suelen dibujar para plasmar su estado emocional. Foto: Pixabay

Expertos aseguran que un arcoiris representa la paz y la armonía, así como la protección. Si este es pintado sobre la cabeza de personas, este da la seguridad de protegerla en todo momento.

Destacar un personaje en ese arcoiris, como algunos pequeños lo han plasmado alrededor del mundo, significa que el niño lo considera más importante en su cadena de afecto y que suele identificarse con él; de hecho, muchos pequeños se dibujan cerca del personaje más valorado.

Otros dibujos asociados al arcoiris suelen ser las estrellas, las nubes o la lluvia. Cuando el niño pone una o varias estrellas significa que vive el momento presente aunque planea un destino brillante. Las nubes azules indican buen ambiente familiar, cuando son grises o negras, lo contrario. Si pone algo de lluvia puede ser interpretada como las lagrimas del niño, pero también como una acción purificadora (después de la tempestad viene la cama).

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain