Texas comienza a reabrirse: algunos negocios ya podrán operar en los próximos días

La reapertura del estado será en fases y dependiendo de la información relacionada con la pandemia

Cinco tiendas cierran en Texas.

Cinco tiendas cierran en Texas.  Crédito: Google Maps | Google Maps

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló el viernes su plan para reabrir el estado durante la pandemia del COVID-19.

Abbott implementó varias órdenes ejecutivas dirigidas a negocios, escuelas, hospitales y parques. El mandatario también dio a conocer un grupo de personas designado a recaudar información y sugerir procedimientos para ir reabriendo el estado en fases.

“Vamos a reabrir a Texas, pero lo haremos tomando en cuenta la data, las sugerencias de los doctores y especialistas, todas las decisiones van a ser basadas en eso”, dijo Abbott.

El mandatario texano comenzó su conferencia de manera muy optimista.

“Estamos comenzando a ver rayitos de esperanza de que lo peor relacionado con el COVID-19 pronto estará en nuestro pasado”, comentó Abbott.

Texas es segundo en el país en cantidad de pacientes recuperados.

Abbott pronto comenzó a tocar los temas urgentes, anunció el cierre de todas las escuelas para el resto del año y reconoció la necesidad de reabrir negocios para que la gente pueda regresar a trabajar.

Las cifras de desempleo en Texas son preocupantes: más de un millón de personas han solicitado beneficios de desempleo.

Las órdenes ejecutivas implementadas el viernes comenzarán el proceso de reabrir Texas en fases. La primera será reabrir algunos negocios que no significan una gran amenaza para la propagación del virus.

Una de las órdenes ejecutivas se enfoca en doctores, enfermeras y personal de hospitales.

Efectivo el 22 de abril, las actuales restricciones serán relajadas para que los doctores puedan reprogramar cirugías, exámenes de diagnósticos y otros procesos médicos.

Otra orden ejecutiva se dirige al sector comercial. Abbott dijo que todas las tiendas minoristas pueden reabrir a partir del 24 de abril, siempre y cuando tengan establecidas medidas para evitar la propagación del virus.

Las tiendas pueden recibir órdenes por teléfono o por Internet. Los clientes solamente pasarían a recoger sus productos.

El gobernador asignó un grupo de personas para implementar estrategias que ayuden a reabrir el estado lo más pronto posible, en la lista.

Abbott dijo que el próximo 27 de mayo se harán nuevos anuncios sobre la posible apertura de otros negocios y si se extenderá o no la orden de quedarse en casa, que actualmente está establecida hasta el 30 de abril.

Relacionado: Texas: Todas las escuelas quedan cerradas por el resto del año escolar

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain