Canela y limón, un poderoso remedio para beneficiar la salud

La canela y el limón son ingredientes milenarios a los que se les atribuyen magníficas propiedades medicinales, su poderosa combinación los vuelve un gran aliado con beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, digestivos, expectorantes y diuréticos

canela limon

Crédito: Shutterstock

Durante años los remedios naturales han sido parte importante de la medicina herbolaria de grandes culturas en el mundo, es así como iniciaron las bases de la fitoterapia que se refiere al uso de productos de origen vegetal para la prevención, curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades. A través del consumo de plantas con propiedades terapéuticas que se destacan por su contenido en principios activos con acción farmacológica es que se dan estás terapias naturales, que resultan una extraordinaria alternativa ya que son una buena manera de evitar todo tipo de efectos secundarios. La poderosa combinación de canela con limón es un tesoro medicinal, ya que se elabora con dos de los ingredientes medicinales más valorados desde tiempos antiguos.

Los inigualables beneficios del remedio de canela y limón:

1. Equilibra los altos niveles de colesterol

Según un estudio liberado por Mayo Clinic la canela resulta un poderoso aliado para regular los altos niveles de colesterol en la sangre, esto se debe a su alto contenido en antioxidantes y a sus propiedades antiinflamatorias que fomentan la eliminación de lípidos en las paredes arteriales, de tal manera que se libera cualquier obstrucción. A la vez en conjunto con la riqueza en minerales del limón es un buen regulador de la presión arterial, por lo que no sólo se protege al corazón se mejora considerablemente el funcionamiento cardiovascular.

2. Descongestiona vías respiratorias

Para atacar los síntomas de cualquier infección en vías respiratorias, la infusión de canela con limón es un gran aliado. Esto se debe a los dos ingredientes gozan de extraordinarias propiedades expectorantes, que ayudan a liberar y secar las mucosas; por otra parte ambos son sumamente valorados por sus bondades antibióticas y antivirales, gracias a esto benefician al sistema inmunológico y aumentan de manera natural las defensas. A la vez sus beneficios antiinflamatorios actúan de manera positiva para calmar el dolor, la inflamación y la irritación de garganta. 

3. Mejora la digestión

Una de las grandes cualidades de la canela se debe a sus propiedades antiespaesmódicas, antibacterianas y antiinflamatorias que son de gran ayuda para tratar gran parte de las dolencias estomacales más comunes, como es el caso de la distensión abdominal, la diarrea, la hinchazón, las náuseas, la acidez, el vómito y todo tipo de indigestiones. A la vez al limón se le confiere la peculiar tarea de ayudar a regular el pH del cuerpo, lo que también ayuda de manera positiva a combatir afecciones digestivas. También mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.

4. Regula los altos niveles de azúcar en la sangre

Diversos estudios han comprobado que la canela es uno de los mejores aliados naturales para disminuir los altos niveles de glucosa en la sangre, esto se debe a sus compuestos activos y aromáticos. También estimula la producción de insulina y su consumo habitual se relaciona como un gran método de prevención y control de la diabetes. También resultan benéficos los beneficios diuréticos que brinda el limón, ya que sus antioxidantes y fibra facilitan la eliminación de azúcar y grasas. 

5. Ideal para bajar de peso

Una de las grandes cualidades de este remedio natural se encuentra en sus cualidades depurativas, el alto contenido en polifenoles de los limones y los mucílagos y taninos de la canela, son una buena mezcla de antioxidantes que ayudan a eliminar de manera más eficaz las grasas, eliminan las sustancias tóxicas del organismo y tienen un gran efecto al acelerar el metabolismo.

El paso a paso para preparar la infusión de canela y limón:

En esta nota

Alimentos medicinales anticuerpos Antiinflamatorios Bajar de Peso defensas depurativos naturales Diabetes Edema Eliminar toxinas especias gases Glucosa herbolaria Infusiones medicinales insulina Propiedades de la canela Propiedades del limón Remedios caseros remedios naturales Retención de líquidos sistema cardiovascular Sistema inmunológico vías respiratorias Vientre inflamado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain