Manos a la obra: cómo organizar el patio de tu casa y hacerlo con toda la familia

Dale la bienvenida a la primera en esta época distinta por el COVID-19

Puedes trabajar en tu jardín durante la cuarentena al lado de toda tu familia.

Puedes trabajar en tu jardín durante la cuarentena al lado de toda tu familia. Crédito: Lisa Fotios | Pexels

La primavera ya está aquí, pero en esta ocasión va a hacer una época muy particular, con millones de personas enclaustradas en sus casas por la pandemia de coronavirus. Esta situación no tiene porqué amargar el inicio de una de las etapas anuales más queridas por muchos, mucho menos cuando en varios países los animales han salido a las calles aprovechando que hay pocos seres humanos.

Si en esta ocasión no puedes salir a disfrutar del aire fresco de varios lugares, sí puedes hacer que la primavera llegue hasta las puertas de tu hogar, haciendo que este momento sea único y familiar, que estamos seguros lo podrías recordar por siempre.

Comienza por darle nueva vida al patio de tu casa. Fox News entrevistó a Lucy Mercer, editora de Home Depot’s Garden Club, para saber cómo poder darle nueva cara a nuestro jardín, involucrando a toda la familia para también tener una actividad extra que los una en estos tiempos de encierro.

La experta en jardinería señaló como estos pasos primordiales:

  1. Recoger los restos del jardín.
  2. Observar las plantas sobrevivientes.
  3. Rastrillar el césped.
  4. Controlar malezas de jardín.
  5. Agrega nuevas semillas.
  6. Renueva tus jardineras y macetas.

Mercer resaltó que es importante tomar en cuenta que el trabajo al aire libre, por mucho que empieces desde temprano, estarás expuesto al sol, por lo que debes cuidar tu piel y utilizar los accesorios pertinentes para ello como sombreros, mangas largas y protectores para los ojos.

Además, recuerda que es primordial quitar las malezas, algo que nunca debes olvidar, sobre todo antes de que planten semillas y se extienda. Aunque en La Opinión señalamos qué tipo de malezas pueden ser beneficiosas.

Por último, recomendó organizar labores entre los miembros de la familia. Repartir actividades no sólo hará el trabajo más sencillo, sino que la satisfacción será compartida. En los niños, genera la sensación de integración, esfuerzo y utilidad. Y aunque “los cónyuges pueden ser difíciles”, se comprueba que cuando se involucran, se comprometen con el proyecto.

Asimismo, Mercer te aconseja que la decisión final en la selección de plantas y flores sea una combinación de los gustos de todos los integrantes de la familia, para que al concluir, todos queden a gusto con el resultado.

– También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores Hogar jardin jardineria limpiar la casa listicle plantas renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain