Miami organiza una fiesta con David Guetta en medio del coronavirus: cientos incumplen la ley para verlo en vivo

Muchas personas se desplazaron a los domicilios de sus amigos para disfrutar de la sesión del artista e incumplir la norma del distanciamiento social

El DJ David Guetta en una imagen de archivo.
El DJ David Guetta en una imagen de archivo.
Foto: Getty Images

La ciudad de Miami organizó una fiesta en una piscina del emblemático edifico Icon del centro de la zona financiera junto al reconocido DJ David Guetta. Se da el caso que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre total de las piscinas de los hoteles y condominios, pero los políticos locales no hicieron caso a estos avisos y decidieron seguir con la fiesta.

La sesión de música electrónica se realizó para recoger fondos para ayudar en la crisis del coronavirus. Aunque fue un evento que se transmitió a nivel mundial, David Guetta solo pudo recaudar unos $600 mil.

Te puede interesar: El alcalde de Miami se va de fiesta, y sin respetar la distancia social, mientras sus residentes siguen muriendo por coronavirus

En las últimas semanas, las autoridades han insistido en la necesidad de quedarse en casa y salir solamente por extrema necesidad. También han recordado que hay que mantener la distancia de seguridad de 6 pies (unos 2 metros) para evitar, en la medida de lo posible, los contagios.

Pese a eso, a la fiesta no solo se anotaron los vecinos que salieron a sus balcones para disfrutar de la música de David Guetta. Muchos amigos de los residentes fueron a sus domicilios para cantar, beber y bailar como si no hubiera una crisis sanitaria, con casi 25,000 infectados y 748 muertos.

Te puede interesar: El exvocero del alcalde de Miami ingresa en una cárcel federal acusado de realizar pornografía infantil

El evento fue respaldado por la oficina Desarrollo Económico del Centro de Miami, una oficina pública presidida por el comisionado Manolo Reyes, que desde el primer momento colaboró para que este evento fuera una realidad.