Coronavirus: Colombia descarta reapertura a vuelos internacionales

El Gobierno de Iván Duque estudia la posibilidad de suavizar la cuarentena para algunos sectores con el fin de reactivar la economía

Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Getty Images

El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó el domingo la próxima reapertura del país a vuelos internacionales aún en caso de que el 27 de este mes se suavice la cuarentena que decretó para contener la expansión del COVID-19.

“Vuelos internacionales no se van a abrir, estarán cerrados hasta el final de nuestra emergencia sanitaria, es algo que estamos monitoreando”, aseguró el jefe de Estado vía Facebook Live.

El pasado 17 de marzo Duque declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional para contrarrestar el avance del coronavirus y ordenó el aislamiento obligatorio de los mayores de 70 años hasta el 30 de mayo.

Dos días después anunció la prohibición de vuelos internacionales, que entró en vigor el 23 de marzo por un periodo de 30 días, y el 25 del mismo mes Colombia empezó una cuarentena obligatoria que debe concluir a la medianoche del 26 de abril.

Ante la proximidad de esa fecha el Gobierno estudia la posibilidad de suavizar la cuarentena para algunos sectores con el fin de reactivar la economía y aliviar la situación de las micro y pequeñas empresas y de los trabajadores independientes.

“Esta semana también estaremos tomando definiciones sobre el transporte intermunicipal y el transporte aéreo y será sobre la base, primero de protocolos, de mirar cómo se está comportando el virus en todo el país”, puntualizó.

En esta nota

Colombia Covid Iván Duque

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain