Fallece en CDMX hombre detenido por posesión de drogas

El joven de 19 años comenzó a tener convulsiones y perdió el conocimiento

Fallece joven de 19 años detenido en CDMX.

Fallece joven de 19 años detenido en CDMX. Crédito: Shutterstock

MÉXICO. Un hombre de 19 años que se encontraba detenido en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acusado de delitos contra la salud, murió el domingo por la madrugada dentro del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales falleció el detenido.

El sujeto perdió la vida sólo unos minutos después de que un médico legista de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc lo valoró y reportó que no presentaba ninguna lesión que ameritara atención hospitalaria o algún cuidado.

Informes a los que tuvo acceso el sitio web C4NoticiasMX revelan que el hombre, formaba parte de un grupo de motociclistas que durante la madrugada provocó una movilización y persecución policiaca, por distintas colonias y alcaldías.

Más de 30 motociclistas salieron en conjunto de la alcaldía Venustiano Carranza para cometer asaltos, reparto de drogas, y unos más perpetraron un doble homicidio.

De acuerdo con informes de las autoridades, poco después de la media noche, vecinos de la colonia Morelos reportaron el movimiento en caravana de todos sujetos en motos. Andaban en parejas por Ferrocarril de Cintura.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron a acercarse a la zona, pero entonces les reportaron que al menos cuatro de ellos acababan de cometer un asalto. Así fueron a buscarlos.

Los motociclistas comenzaron a dispersarse y entonces provocaron la movilización de patrullas de distintos sectores para ir tras ellos.

En la Colonia Guerrero atraparon a dos de ellos que llevaban paquetes de marihuana; en Paseo de la Reforma, cerca del metro Hidalgo, atraparon a otro más con drogas.

Entre las personas detenidas se encontraba Luis A, de 19 años. Según los reportes, fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc.

Ahí lo revisó un médico legista. Según los reportes, éste no reportó nada fuera de lo normal. No ordenó llevarlo al hospital o algo que tuviera que atenderse.

Personal de la Fiscalía detalló que de pronto comenzó a convulsionarse. Nadie supo el motivo, pero perdió el conocimiento y finalmente murió.

Autoridades de la dependencia comenzaron una indagatoria para conocer las causas del deceso.

En esta nota

Ciudad de México narco Narcotráfico Seguridad Tepito

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain