VIDEO: El pleito que recordó la batalla campal protagonizada por peloteros latinoamericanos en el béisbol de Taiwán

El dominicano Bernie Tatis y el mexicano Carlos Sievers incitaron dos broncas en un mismo partido

Las CPBL cuenta con un palmarés casi limpio en cuestión de riñas entre jugadores.

Las CPBL cuenta con un palmarés casi limpio en cuestión de riñas entre jugadores. Crédito: Gene Wang | Getty Images

El pleito entre equipos del domingo en la Liga Profesional de Béisbol China (CPBL), luego de que el expitcher ligamayorista Henry Sosa de los Fubbon Guardians golpeara con un lanzamiento al segunda base de los Rakuten Monkeys, Yen-Wen Kuo, recordó la que hasta el momento ha sido la única batalla campal entre dos equipos de béisbol en los 30 años de historia del circuito profesional avecindado en Taiwán.

La CPBL no se caracteriza por este tipo de trifulcas más comunes en las Ligas Mayores, e incluso, a pesar de las evidencias de que los lanzamientos de Henry Sosa fueron intencionales, los ampáyers no determinaron la expulsión del pitcher; sin embargo, vino a la memoria de los aficionados la serie por el título en noviembre de 1999 entre los Wei-Chuan Dragons y Chinatrust Whales, el cual incluso tuvo dos episodios violentos en la quinta y novena entradas protagonizados por peloteros latinoamericanos.

En el primer conflicto, el dominicano de los Dragons, Bernie Tatis, embistió con fuerza en su camino al plato al catcher Wang Kuang-Hao, quien soportó la golpe para sacar el out, pero se levantó con rabia buscando a Tatis para golpearlo, lo que provocó que las bancas se vaciaran. Ambos jugadores fueron expulsados.

Asimismo, ya en la parte final del encuentro y todavía con los ánimos caldeados, el mexicano Carlos Sievers, en jugada similar a la de su compañero Tatis, soltó un manotazo al rostro del receptor Huang Chun-Yu en su recorrido rumbo al plato, lo que de nueva cuenta ocasionó una riña.

Los beisbolistas involucrados fueron sancionados económicamente y se perdieron el resto de la serie final por el título, mientras que la Liga invitó al otro día a jugadores de ambos equipos a abrazarse y ofrecer disculpas a la afición por su conducta en el campo.

Te recomendamos:

Béisbol de etiqueta, las nuevas normas en los diamantes por el coronavirus

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain