El significado de 6 cosas raras que hace tu gato

Ya sea por comodidad, territorialidad, clima, su instinto de supervivencia, entre otras razones, te decimos el por qué de algunas conductas de tu felino

COSAS EXTRAÑAS GATO 1

Crédito: pikabum | Pixabay

Si tienes un gato como mascota, seguramente ya has notado algunos comportamientos extraños como frotarse la cabeza contra dueños, pero cada acción tiene un significado y cumple una función para los felinos. Veamos qué significan seis cosas extrañas que hace tu minino.

Frotar su cabeza y cuerpo contra tus piernas

A simple vista parece un acto de cariño, pero en realidad es una manifestación de propiedad en sus cuidadores para marcarlos con sus feromonas. De esta manera, el animal de compañía sabe que la persona es de su entera confianza y no le hará daño, según OKdiario.

Enterrar su excremento

Los gatos entierran sus heces como otro mecanismo para garantizar su supervivencia porque en el mundo salvaje, los depredadores puedes detectar la proximidad de los felinos oliendo sus desechos corporales. Para no romper con esa conducta instintiva es que se usa una caja de arena para que defequen.

Foto: Susanne Jutzeler/Suju-foto/Pixabay. Los gatos son cazadores por naturaleza y querrán llevar la presa a su amo.

Regalarte un ratón muerto

Los felinos son animales individuales, pero reconocen sus tribus y también la autoridad. Si el animal de compañía caza un roedor es común que lo ofrezca a su amo porque es una costumbre que es transmitida a los ejemplares más pequeños por la madre.

Ruido nocturno de sus dientes

Un minino que esta frente a la ventana y hace sonar sus dientes sólo se prepara para cazar, pues este movimiento mandibular es una practica de su mordida mortal. Los felinos suelen aplicar un ataque preciso que inmoviliza a su presa.

Foto: Katinkavom Wolfenmond/Pixabay. Los mininos suelen dormir en lugares extraños.

Duermen en lugares extraños

A veces los mininos no prefieren los suaves cojines para descansar, ellos suelen cambiar de sitio para dormitar en función a las condiciones climáticas, así que si encuentran un punto en la casa más cálido durante el invierno se mantendrán allí hasta la próxima estación.

Estirarse con la panza arriba

Los gatos cuidan mucho su área abdominal del contacto externo porque es su zona corporal más vulnerable y sus depredadores suelen morderlos por allí. Si tu gato se echa con el estómago descubierto es porque se siente seguro en tu compañía y te tiene toda la confianza del mundo.

Te puede interesar: Multan en Italia por sacar a pasear a su… tortuga

Leer más: Perro se pone celoso porque su amo duerme con un cachorro en Tik Tok

En esta nota

comportamiento gatos Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain