Ford Mustang rompe récord y se corona como el auto deportivo más vendido del mundo

El poderoso auto deportivo de Ford, Mustang, logró coronarse como el más vendido no sólo en Estados Unidos, además de celebrar más de 50 años de existencia

Ford Mustang Shelby GT500
Crédito: Cortesía Ford

Ford Mustang Shelby GT500 Crédito: Cortesía Ford Crédito: Cortesía

El muscle car de Ford está de manteles largos, y es que tiene motivos de sobra para celebrar, pues la semana pasada cumplió 56 años de vida, pero no sólo eso es motivo de orgullo, pues durante cinco los últimos cinco años se ha ganado el título del deportivo más vendido del mundo.

Se trata del Ford Mustang, el auto insignia de Ford que ha causado conmoción y que fascina a chicos y grandes por su espectacular desempeño y su poderosos rugido. El Mustang no sólo se mantiene como el deportivo más vendido de Estados Unidos, sino también en el continente europeo, donde sus ventas no paran de crecer.

De acuerdo con datos de IHS Markit, las ventas del Ford Mustang en Alemania crecieron un 33% en 2019, un 50% en Polonia y se duplicaron en Francia. Esto se traduce en que, las ventas del Mustang crecieron alrededor de 3% en 2019 con un saldo total de 9,900 unidades.

El famoso auto se ha convertido en el deportivo estrella de la marca del óvalo desde su lanzamiento mundial en 1964, durante la Feria Mundial de Nueva York.

Sin embargo, no sólo es famoso por las ventas logradas, pues el también clásico auto, presume de haber logrado llegar a la pantalla grande en múltiples ocasiones. A lo largo de sus 56 años de existencia ha aparecido en más de 500 películas, algunas producciones muy legendarias como Goldfinger (1964) Thunderball (1965) y Diamonds are forever (1971) de la saga de James Bond.

Nadie puede olvidar tampoco la cinta donde el Ford Mustang triunfó en la era de los muscle cars llamada Bullit (1968) donde se enfrentó en una épica persecución frente a un Dodge Charger R/T, misma que hasta nuestros días sigue considerándose como una de las mejores persecuciones en la historia del cine.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Ford Ford Mustang Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain