Podrían ser cientos de miles los infectados con coronavirus en Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública y la Universidad del Sur de California presentaron los resultados preliminares de un estudio realizado

El personal médico se emocionó por el agradecimiento.

El personal médico se emocionó por el agradecimiento. Crédito: NYPD

La directora del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, Dra. Barbara Ferrer, se refirió a los resultados preliminares del estudio llevado a cabo entre el Departamento de Salud Pública y la Universidad del Sur de California (USC).

El estudio de anticuerpos que empezó a realizarse hace algunos días y que busca dar un panorama más claro de las personas infectadas estima, en un resultado preliminar, que al menos 4.2% de los residentes de la ciudad tendrían los anticuerpos creados en respuesta a la enfermedad.

Los datos suministrados se basan en los resultados de las 863 pruebas realizadas en el 10 y el 14 de abril de 2020 en adultos residentes del condado. Los resultados estipulan un rango de error de 2.8% a lo más bajo y 5.6% lo más alto, lo que se traduce a que entre 221,000 y 442,000 adultos habrían tenido el virus en algún momento.

El estimado del estudio sugiere que los datos reales son de 28 a 55 veces más altos de lo que hemos reportado hasta ahora”, aseguró Ferrer. “Hay mucha gente que esta infectada y no lo sabe, por eso debemos seguir implementando las medidas que hemos tomado hasta ahora”, enfatizó.

En esta nota

Barbara Ferrer departamento de salud del condado de Los Ángeles Universidad del Sur de California USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain