Senado vota a favor de nuevo paquete económico multimillonario. ¿A quién beneficiará?

Trump ya adelantó que firmará la ley cuando llegue a su mesa

Una mayoría abrumadora aprobó el paquete en el Senado.

Una mayoría abrumadora aprobó el paquete en el Senado. Crédito: EPA/SHAWN THEW | EFE

El Senado votó la tarde de este martes a favor del acuerdo que La Casa Blanca y los líderes del Congreso habían alcanzado horas antes para el nuevo paquete económico de $484 mil millones de dólares destinados a reponer el programa de préstamos a pequeñas empresas, a ayudar a hospitales y a las pruebas del coronavirus.

La Cámara alta ha aprobado la medida con una mayoría abrumadora aunque sin una votación oficial debido a que está en descanso por la pandemia. Se espera que a Cámara de Representantes lleve a cabo la votación este jueves. El presidente Donald Trump ya adelantó que firmará la ley e instó a ambas cámaras a apresurarse para aprobar la propuesta con la mayor celeridad posible.

“Instó al Senado y a la Cámara de Representantes a votar a favor del Programa de Protección de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés) y la Ley de Mejora de la Atención Sanitaria con fondos extra para PPP, hospitales y pruebas”, escribió el mandatario en Twitter este mismo martes.

El presidente Trump aseguró que una vez que este propuesta se convierta en ley, comenzarán las negociaciones para enviar ayuda económica a los gobiernos estatales y locales, a las inversiones en infraestructuras, incentivos fiscales para restaurantes, entretenimiento y deportes y recortes de impuestos en las nóminas. Legisladores de ambos partidos han rechazado la última medida.

Respecto al nuevo paquete económico, $310 mil millones de dólares irán a reponer el programa de préstamos para pequeños negocios. Dicho programa forma parte de la ley de estímulo económico y fue diseñado para enviar préstamos a las empresas de menos de 500 trabajadores que se comprometan a mantener a sus asalariados en nómina. Si los empleadores no despiden a sus empleados durante la pandemia, no tendrán que devolver el préstamo.

Otros $60 mil millones de dólares irán destinados a los fondos de ayuda por desastre de la Administración de Pequeñas Empresas, que sí podrán solicitar las granjas y otras empresas agrícolas. Entre los hospitales se repartirán $75 mil millones y los $25 mil millones restantes irán a parar al sistema pruebas, que incluirá recursos para los estados.

El acuerdo se había estancado este lunes porque los demócratas habían demandado que la Administración Trump incluyera en el nuevo paquete un plan nacional de testeo. El partido azul también consiguió que se destinara más dinero a los pequeños negocios, tal y como asegura The New York Times.

En esta nota

ayuda económica Covid Donald Trump Estados Unidos Pequeñas empresas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain