Blue Angels y Thunderbirds volarán para rendir tributo a los trabajadores de la salud de EEUU

Los Escuadrones de Demostraciones Aéreas de la Armada y de la Fuerza Aérea realizarán una gira en honor del personal de salud en la primera fila de la pandemia

El Escuadrón de Demostración Aérea Thunderbirds realiza un paso elevado en honor a los trabajadores de la salud el 11 de abril de 2020 en Las Vegas, Nevada.

El Escuadrón de Demostración Aérea Thunderbirds realiza un paso elevado en honor a los trabajadores de la salud el 11 de abril de 2020 en Las Vegas, Nevada. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Los Blue Angels de la Armada y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos están planeando una gira para promover la unidad nacional y honrar a los trabajadores de la salud que se enfrentan a la pandemia de coronavirus, dijo el presidente Trump en la conferencia de prensa de la Casa Blanca el miércoles.

Trump dijo que la gira contará con espectáculos aéreos de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea y los Blue Angels de la Armada y se llevará a cabo durante las próximas semanas, y agregó que las demostraciones fueron “la idea de nuestros grandes hombres y mujeres militares” para reconocer a los trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia de COVID-19.

Algunos escuadrones de demostración volarán al unísono, mientras que otros volarán individualmente, en una misión titulada en inglés “Operation America Strong”, como informó por primera vez The Washington Post basado en declaraciones de funcionarios de defensa y en un memo.

Los vuelos no contarán con acrobacias y evitarán el paso por regiones donde las personas podrían congregarse, para promover el distanciamiento social.

The Washington Post informó que los Blue Angels y Thunderbirds volarán conjuntamente sobre Washington D.C., Baltimore, Nueva York, Newark, Trenton, Filadelfia, Atlanta, Dallas, Houston y Austin, según un memorando del Pentágono.

Los Blue Angels también están programados para volar por separado en otras 13 ciudades, incluidas Miami, Tampa, Tallahassee, Jacksonville, Norfolk, Virginia Beach, Detroit, Chicago, Indianápolis, Nashville, Nueva Orleans, Kingsville y Corpus Christi.

Los Thunderbirds realizarán vuelos separados sobre San Antonio, Oklahoma City, Phoenix, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Portland y Seattle.

En esta nota

Armada de EEUU Covid Donald Trump Ejército de Estados Unidos Estados Unidos Fuerza Aérea de Estados Unidos medicina Salud Trabajadores de la salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain