¿Es un error guardar la comida caliente en el refrigerador?

Hay importantes razones para olvidar la regla de no guardar alimentos calientes

¿Es un error guardar la comida caliente en el refrigerador?
Foto: Pxhere

Durante años nos han dicho que debemos dejar enfriar los alimentos antes de guardarlos en el refrigerador. Hay una razón para estos dichos y también es cierto que podríamos estar cometiendo un error.

En diversos artículos para cuidado del frigorífico y ahorro de energía señalan que debes evitar introducir alimentos calientes a tanto a la nevera como al congelador. La razón, evitar que aumente la temperatura en el interior del refrigerador, la cual se debe mantener alrededor de 40 ° F.

De acuerdo a las recomendaciones, introducir alimentos calientes, así como abrir la puerta por largos periodos o constantemente, genera una pérdida de temperatura que provoca un gasto de energía.

En ningún momento se señala que la comida sufra de algún deterioro si se guarda caliente.

Olvida la regla de no guardar alimentos calientes

Enfría rápidamente. Debes guardar tus alimentos en el frigo aún si se encuentran todavía calientes. No deben permanecer a temperatura ambiente mucho tiempo.

Tus alimentos están mejor adentro que afuera. Así evitarás una intoxicación alimentaria. No importa si sobraron o son recién comprados.

Dejar la comida afuera del refrigerador durante 2 horas o más permite que las bacterias y hongos se multipliquen rápidamente.

La comida debe refrigerarse o los mantenerse bien caliente a 140° F para evitar la proliferación de gérmenes. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda no exceder el límite de las 2 horas y si estás en un ambiente cálido con temperaturas arriba de 90 ° F (32°), el tiempo de espera seguro se reduce a 1 hora.

¿Se descompone el refrigerador?

La FDA asegura que a pesar de lo que muchas personas creen, colocar alimentos calientes en el refrigerador no produce ningún daño al aparato.

Para que los alimentos calientes se enfríen más rápidamente, colócalos en envases más pequeños antes de llevarlos al refrigerador.

Evita “sobrecargar” el refrigerador. El aire frío debe circular entre los alimentos para mantenerlos a la temperatura adecuada.

No tomes esta información a la ligera, cada año en los Estados Unidos se realizan 325,0000 hospitalizaciones y mueren 5,000 personas a causa de las intoxicaciones alimentarias.