Estos fondos de ayuda están disponibles para los inmigrantes durante la pandemia

Alimentos, dinero en efectivo y servicios de salud que ofrecen a indocumentados excluidos por el gobierno

banco alimentos

Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Los inmigrantes indocumentados es uno de los grupos de la población de mayor riesgo de contraer el coronavirus debido a que ejercen trabajos esenciales, suelen no acudir al médico por temor a ser detenidos y deportados por la administración del presidente Donald Trump o porque no cuentan con seguro de salud.

También son quienes más han sufrido la pérdida de trabajo durante la pandemia, pero no pueden reclamar seguro de desempleo y no recibirán el cheque de estímulo económico del gobierno federal.

Sin embargo, existen fondos de ayuda disponibles a través de distintas organizaciones para ellos. A continuación algunas de ellas que tienen su sede en distintas ciudades y estados:

Arizona

Aliento: ayuda a los ‘dreamers’ y familias de estatus migratorios mixto, además de ofrecer una guía de enlaces sobre los lugares en todo el estado donde pueden tener comida, alojamiento y servicios educativos.

The Action Network: tiene un fondo de emergencia por COVID-19 para indocumentados en Tucson.

California

San Diego Immigrants Rights Consortium: cuenta con un fondo de alivio que ofrece hasta $500 dólares a indocumentados que radican en el condado y estén en crisis por el coronavirus.

805 UndocuFund: en proceso de recaudación de fondos para distribuir a los indocumentados en los condados de Ventura y Santa Bárbara.

Centro Legal de La Raza: cuenta con un fondo de ayuda para indocumentados en Oakland.

Colorado

Denver Metro Emergency Food Network: ofrece entregas gratuitas de alimentos preparados a familias o ancianos que no puedan salir de casa durante la pandemia.

Hunger Free Colorado: ofrece una lista de bancos de alimentos y recursos para obtener comida.

Florida

We Count: fondo de asistencia para trabajadores indocumentados en el sur de Florida.

Georgia

Unidos Georgia: coalición de organizaciones que ofrecen servicios y recaudan fondos para ayudar a mitigar el impacto del COVID-19 en la comunidad latina, inmigrante e indocumentada.

Michigan:

Washtenaw Interfaith Coalition for Immigrant Rights (WICIR): en proceso de recaudación de fondos para familias indocumentadas.

Nueva York

Bushwick Mutual Aid: recibe pedidos de familias que necesitan alimentos en Brooklyn.

Make The Road: estableció un fondo de ayuda económica para quienes se quedaron sin el cheque de estímulo fiscal del  gobierno federal.

Nacional

National Domestic Workers Alliance: ofrece asistencia de emergencia para trabajadoras del hogar como empleadas de limpieza, asistentes en el cuidado de salud de ancianos y niñeras.

United We Dream: ofrece una lista de lugares donde los indocumentados pueden tener acceso a cuidado de la salud.

Movimiento Cosecha: distribuye donaciones para trabajadores afectados por la pandemia a través de un fondo especial.

UndocuScholars: cuenta con una lista de recursos a nivel nacional para comunidades indocumentadas que ofrece información detallada para casa estado del país. Para acceder a la lista haga click aquí.

En esta nota

Covid indocumentados inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain