Les sale barato: Castigan a Red Sox por robo de señales con sanción menor comparada con los Astros

Suspenden un año al operador del sistema de repeticiones y pierden la segunda selección del Draft

Alex Cora quedó suspendido por el resto de 2020 por el robo de señales en Houston.

Alex Cora quedó suspendido por el resto de 2020 por el robo de señales en Houston. Crédito: Dan Istitene | Getty Images

Luego de varias semanas de retraso por la crisis que atraviesa el béisbol derivado del paro indefinido de actividades por la pandemia del coronavirus, se dio a conocer la sanción para los Red Sox de Boston por el presunto esquema de robo de señales que los habría ayudado a ganar el título de la temporada 2018.

Derivado de la investigación, se determinó que el principal culpable de la trama bostoniana fue el operador del sistema de reproducción de video del club, J.T. Watkins, quien enfrentará una sanción de un año y se le prohibirá servir como operador de la sala de repetición para la temporada regular del 2021 y la postemporada.

Asimismo, suspendió al entonces manager de los patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora, hasta la conclusión de la temporada 2020; sin embargo, esta sanción se da por su participación en la trama en el esquema implementado por los Astros de Houston en 2017, equipo en el que se desempeñaba como coach de banca y cuya sanción permanecía pendiente hasta que no se resolviera el caso de Boston.

Como organización, nos esforzamos por cumplir al 100% las reglas. La investigación de la MLB concluyó que en casos aislados durante la temporada regular de 2018, las secuencias de señales fueron decodificadas mediante el uso de video en vivo en lugar de los medios permitidos”, aseguró Sam Kennedy, director general del equipo a través de un comunicado.

Ligas Mayores reconoció los extensos esfuerzos de la oficina central para comunicar y hacer cumplir las reglas y concluyó que Alex Cora, el personal de entrenamiento y la mayoría de los jugadores no se involucraron en ninguna violación ni estaban al tanto de ella. Sin embargo, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Pedimos disculpas tanto a nuestros aficionados como a las Mayores y aceptamos la decisión del Comisionado”, agregó.

Después de darse a conocer el escándalo y la sanción a los Astros, Cora terminó su relación laboral con Boston por la presión del medio del béisbol, quien lo tendría marcado como tramposo.

La investigación, que incluyó 65 entrevistas, arrojó que J.T. Watkins se habría valido de la tecnología para ayudar a algunos jugadores decodificando las señales de los equipos rivales, en una escala mucho menor que el esquema que se usó en Houston un año antes.

Te recomendamos:

Tenista chileno Nicolás Jarry es sancionado 11 meses por dopaje

En esta nota

Alex Cora Boston Red Sox houston astros Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain