Miguel Herrera culpó a la familia de Diego Lainez de arruinar su proceso en Europa

Lainez fue vendido a Betis a principios de 2019

El jugador no ha tenido la actividad esperada.

El jugador no ha tenido la actividad esperada. Crédito: Imago7

Uno de los futbolistas que mayores condiciones mostró en los últimos años en el futbol mexicano fue Diego Lainez, canterano del América, que llevó un proceso de formación en el club, hasta ganarse la titularidad en el primer equipo y ser campeón de la Liga MX en el Apertura 2018.

Sus cualidades ocasionaron que varios clubes europeos preguntaran por él, por lo que tuvieron contacto con la directiva de América, y ahí fue cuando el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, lo aconsejó para que no precipitara su salida.

“Me parece que tu proceso lo estás acelerando o te están haciendo acelerarlo. Lo hablé muy bien con él. Desafortunadamente se mete un gusanito de esos y tu familia está atrás de ‘vámonos, vámonos’, pues sucede esto. Todos le decíamos que esperara, pero por parte de la familia, el papá, tenía ganas de llevarse a su hijo a otro futbol“, dijo el Piojo en entrevista para TUDN.

El resto es historia, Lainez fue vendido al Betis de LaLiga de España, club con el que apenas suma 933 minutos en 29 partidos, y un par de goles; por lo que no ha tenido la actividad deseada e incluso se habla de que podría ser cedido a otro equipo en verano.

“No quiere decir que Lainez no pueda jugar el día de mañana en Europa. Seguramente si algún otro equipo le da posibilidades, mostrará sus condiciones porque tiene muchas. Pero me parece que el proyecto y para lo que es todavía el futbol mexicano en el exterior, fue una toma de decisión muy rápida“, finalizó el estratega de las Águilas quien en ocasiones pasadas ya había criticado las decisiones de la familia de Lainez.

En esta nota

America Betis Diego Lainez Miguel Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain