SpaceX envía al espacio 60 satélites para su red de alta velocidad

La empresa busca crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global

SpaceX lanza satélites

Cuentan con 420 satélites en órbita aunque todavía se encuentra lejos de los 12,000 que quieren enviar. Crédito: EFE

Pese a la pandemia de la COVID-19, la compañía de transporte aeroespacial SpaceX envió este miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida, a la órbita terrestre una nueva tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global.

El trabajo continúa para la empresa propiedad de Elon Musk, que, por el coronavirus, ha limitado el número de empleados trabajando presencialmente en sus instalaciones, pero cuyas operaciones han sido consideradas como “esenciales” por parte del Departamento de Defensa.

“Durante los próximos días y semanas los satélites se irán distanciando unos de otros y usarán sus propulsores de abordo para llegar hasta su órbita operacional a unos 550 kilómetros de la Tierra”, explicó la ingeniera espacial, Lauren Lynos, durante el lanzamiento.

Sumando esta última tanda, la compañía cuenta con un total de 420 satélites en órbita aunque todavía se encuentra lejos de los 12,000 que el magnate Elon Musk quiere enviar para conseguir completar su proyecto, una cifra que podría aumentar hasta los 30,000 en caso de necesitarlo.

La red de satélites crearía un acceso a internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado para las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red.

Este supone el séptimo envío de satélites desde que comenzó el proyecto Starlink en mayo de 2019 y forma parte de las grandes iniciativas que tiene la empresa de Musk de cara a revolucionar la tecnología espacial.

El empresario, que fundó la compañía en 2002, tiene la vista puesta en financiar la llegada del hombre a Marte para así estar más cerca de su objetivo final: conseguir que las personas puedan vivir en otros planetas.

Te puede interesar:

Las “extrañas luces” alineadas que se ven en el cielo son los satélites de SpaceX

NASA se alista a lanzar una nave tripulada a la Estación Espacial Internacional por primera vez desde 2011

En esta nota

elon musk satelites SpaceX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain